País

San Luis

Merlo: dos parapentistas murieron tras caer al vacío

Ocurrió en la zona del camino del filo. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Hernán Casas, de 37 años, quien era el instructor y Fiama Haydee Sangiorgio, su alumna de 23, oriunda de Buenos Aires.


Dos personas que practicaban parapente murieron en las últimas horas tras desviarse de la ruta de vuelo y caer al vacío en la zona del camino al filo, Merlo, en la provincia de San Luis.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Sergio Hernán Casas, de 37 años, quien era el instructor y Fiama Haydee Sangiorgio, su alumna de 23, oriunda de Buenos Aires.

Aparentemente, minutos después de iniciar el vuelo desde una plataforma de despegue este lunes cerca de las 15.30, tuvieron un inconveniente y tras ingresar a un sector de nubes, les perdieron el rastro, señala hoy El Diario de la República, en su página web.

Los cuerpos fueron hallados unas cuatro horas después en una media quebrada ubicada a unos 600 metros al sur de la cumbre de los Comechingones, en jurisdicción de Carpintería.

La búsqueda de los parapentistas se inició instantes después de la desaparición, cuando la pareja de la joven realizó la denuncia en la Comisaría 26ª de Merlo.

Además del personal policial, al rastrillaje se sumó el personal de Defensa Civil, de Bomberos de la Policía y Voluntarios, de la Patrulla de Acción Preventiva (PAP) y baqueanos de la zona, quienes iniciaron el rastreo en el sector alto del filo serrano.

La causa quedó a cargo del juez Penal del Juzgado Multifuero de Santa Rosa, Jorge Pinto, quien participó de las tareas periciales en el lugar del accidente, hasta donde también se acercaron el intendente de Merlo, Miguel “Rody” Flores y el secretario de Gobierno Municipal, Oscar Pérez.

El jefe de la Unidad Regional III, Ariel Barroso, confirmó que Casas tenía 37 años, de los cuales hace uno y medio que vivía en la villa turística, mientras que Sangiorgio tenía 23 años y había llegado hacía algunos días desde San Nicolás, Buenos Aires, para vacacionar en Merlo.

“Supuestamente el profesor pertenecía al club de parapente El Nido, ya que la base desde donde despegaron tiene el mismo nombre y está ubicada sobre la ruta provincial Nº 5, en el tramo que va hacia el filo de los Comechingones.

Los cuerpos fueron ubicados en un lugar conocido como “Quebrada La Horqueta”, indicó Barroso, quien agregó que el hallazgo de los parapentistas fue cerca de las 19.

Hace poco más de un año, en la misma zona donde ayer murieron el instructor y su alumna de vuelo, Martín Páez, un merlino de 30 años protagonizó un accidente similar.

Luego de caer al vacío, el joven murió horas más tarde en el Hospital San Luis por las severas heridas sufridas tras el impacto.

La tragedia ocurrió en la tarde del 15 de noviembre de 2014, mientras Páez practicaba parapentes en las sierras de los Comechingones.

Comentarios

10