El Hincha

Leonas destacadas

Merino y Granatto, elegidas como mejor jugadora y promesa

La última vez que Argentina había ganado en las dos categorías fue en 2004, de la mano de Luciana Aymar y Soledad García.


Delfina Merino y María José Granatto fueron distinguidas como mejores jugadoras del mundo de 2017 en mayores y Sub 23, respectivamente, en una ceremonia realizada por la Federación Internacional de Hockey en Berlín. La última vez que Argentina había ganado en las dos categorías fue en 2004, de la mano de Luciana Aymar y Soledad García.

Las buenas noticias no tardaron en llegar desde Berlín. Argentina presentaba cuatro candidatos en las ternas dispuestas por la FIH (votaron técnicos, jugadores y aficionados) y había chances de conseguir algún logro. Y esta vez los premios llegaron de la mano de dos Leonas: Delfina Merino y María José Granatto.

Merino, con 28 años de edad y surgida en Banco Provincia, había estado nominada en 2015, y esta año tuvo su recompensa y se llevó el premio en la categoría mayor.

Por su parte, Majo Granatto, de 22 años, se adjudicó el premio a promesa del año por segunda temporada consecutiva.

Entre los candidatos hubo presencia de cuatro argentinos, ya que además de las mencionadas ganadoras, Gonzalo Peillat formó parte de la nómina a mejor jugador del año, en tanto que Juan Manuel Vivaldi estuvo entre los candidatos a mejor arquero de 2017.

Si te gustó esta nota, compartila