El Hincha

Por la inclusión de fútbol femenino

Merecida distinción para Mercadito en la Concejo

Social Lux será homenajeado por el Concejo por la inclusión del fútbol femenino.


A través de la iniciativa del Concejal Alejandro Roselló y de Caren Tepp, Pedro Salinas, Juan Monteverde y Eduardo Trasante, el Consejo declarará “Institución Distinguida” de la ciudad de Rosario al Club Deportivo y Social Lux.

“Desde su creación en 1940 hasta la actualidad se ha constituido como una referencia deportiva y social en el barrio Ludueña. Institución pionera a nivel local y nacional en el desarrollo del fútbol femenino, cumpliendo una importante función en la promoción de la lucha por la igualdad de género”, reza el comunicado.

Social Lux desde hace varios años cuenta con un plantel estable de fútbol femenino. Las chicas de Mercadito participaron y ganaron dos años consecutivos la Liga Cañadense, luego fueron parte durante dos temporadas de la Liga Santafesina, en donde siempre estuvieron en los primeros puestos e incluso jugaron amistosos con la selección argentina en Ezeiza.

La cita será este miércoles en el Consejo desde las 19. Desde Mercadito invitan a participar a todos aquellos que quieran sumarse al reconocimiento.

En la actualidad Social Lux participa con dos líneas del segundo torneo de fútbol femenino de la Rosarina. Las chicas ya cuentan con tres partidos en lo que va de la temporada. La línea “A” ganó los tres que disputó, mientras que la “B” logró ganar uno, empatar otro y perder el restante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios