Espectáculos

Intolerancia

Mercedes Morán realizó un descargo tras ser abucheada por el público en el Teatro Colón

“Soy actriz. Interpreto personajes”, escribió la artista en Twitter después que el domingo, tras finalizar la función de “Theodora”, los presentes manifestarán su “descontento” por la adaptación del texto a problemáticas actuales y de género


El domingo en el Teatro Colón tuvo lugar la última función de Theodora, una obra clásica de Georg Friedrich Händel que cuenta con Mercedes Morán como actriz protagónica. Al finalizar la función parte de los presentes abuchearon a la actriz por los matices relacionados con la diversidad sexual y el sometimiento de la mujer que toma su personaje en la nueva adaptación del texto. “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, escribió la intérprete en Twitter.

Los abucheos a la actriz hablan de un tono de época, rechazar a un personaje de ficción pero con alusiones a la ideología política y social de la actriz denotan el estado de intolerancia que se está viviendo. Después de la función muchos usuarios de Twitter manifestaron su enojo por la adaptación del texto apuntando que tenía frases “feministas”. “Abuchearon a Mercedes Moran en el Teatro Colon en el estreno de Theodora. Dicen que se puso a delirar con el feminismo y el público no se lo perdonó. El kirchnerismo AGONIZA. Disfruten y compartan el video”, escribió el usuario que compartió el video del saludo final. “Fui al Teatro Colón a ver ópera y la metieron a Mercedes Morán a tirar líneas sobre pseudofeminismo y la mar en coche y al terminar la abuchearon mal. Tanto que en el saludo final no pudo salir sola”, agregaron desde otra cuenta. “Usan el Teatro Colon para cualquier pelotudez, no existen otros teatros para que vaya a boludear Mercedes Moran??”, se ofuscó otra usuaria.

Los dichos dan cuenta de que el emblemático coliseo argentino continúa siendo espacio de un sector conservador del país que, al parecer, no se contentó con la adaptación del texto cuyo argumento está basado en la historia de la mártir cristiana Theodora, quien enfrentó la tortura, la violación y la muerte debido a su fe. Asimismo, se narra cómo el soldado romano Didymus se esfuerza por salvarla al mismo tiempo en que se debate entre la obediencia a la autoridad y sus profundas convicciones.

Theodora es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada en 1687 con el nombre de The Martyrdom of Theodora and Didymus. Esta interpretación decide priorizar el esquema argumental original construyendo una versión que pueda, a su vez, dialogar con la contemporaneidad”, informa el Teatro Colón desde su página web oficial explicando por qué se decidió que la obra sea adaptada.

Comentarios