Espectáculos

Este miércoles ciclo acústico

Mercedes Borrell: canciones de ayer y de hoy

La cantautora revisitará los temas de "Como el resto de la gente" su primer disco de estudio y adelantará lo que será su próximo material en un concierto que tendrá el acompañamiento de Leandro Maseroni y Agustín Casenove en guitarras y Daniela Lesté como cantante invitada


El ciclo Acústicos en el SUM que se realiza cada miércoles en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC, Paseo de las Artes y el río) tendrá a la cantautora rosarina Mercedes Borrell, como invitada de lujo.

La cantautora revisitará las canciones de Como el resto de la gente su primer disco de estudio y adelantará lo que será su próximo material en un concierto que tendrá el acompañamiento de Leandro Maseroni y Agustín Casenove en guitarras y Daniela Lesté como cantante invitada.

Con Como el resto de la gente, Borrell giró por escenarios de la escena independiente del país y de Uruguay, participando en festivales como el XI Encuentro de Cantautores de Alta Gracia y abriendo los shows de Ana Prada, Martin Buscaglia y Fabiana Cantilo, entre otros.

En ese material, la compositora profundiza y afianza su original propuesta de canciones para las cuales se sirve de las músicas que la nutrieron: el pop, rock, folk, la música popular brasilera y latinoamericana, la canción rioplatense, entretejiéndolas al servicio del decir en la canción.

Temáticas como los sentimientos, estados de ánimo e ilusiones; el amor, las pasiones y la música, dialogan con preguntas por la configuración de la realidad, el tiempo y la forma de tratar de comprender cosas universales. Y todo lo hace con una virtuosa mirada generacional.

“Siento que hay distintos ritmos pero un punto de conexión en todas las canciones. Y lo que une a ellas y que, lógicamente no hice de manera consciente pero que mucha gente me devolvió, es que el disco suena muy a mí, a lo que yo soy. Es un disco con el que intenté ser honesta en el decir, en cómo me expreso”, contó Borrell a El Ciudadano en momentos de dar a conocer este material.

Para agendar

Mercedes Borrell se presentará el miércoles, desde las 20, en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Paseo de las Artes y el río, con entrada libre y gratuita pero con capacidad limitada, por orden de llegada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios