Ciudad

Madre Tierra

Mercado Solidario: inauguran Nuevo espacio cultural

El encuentro –de carácter gratuito– contará con la participación de los tres colectivos que ofrecerán muestras de sus propuestas culturales y artísticas: roda de Capoeira, postas de la historia zapatista y microtaller sobre el consumo.


 

Se lanza en Rosario un nuevo espacio cultural: Quilombo 27. Es un armado de instituciones sociales, políticas y culturales, entre ellas la Cooperativa Mercado Solidario, el colectivo cultural La Otra Casa Rosario-Red de Solidaridad con Chiapas y el grupo de capoeira Terreiro Mandinga de Angola.

“Concretamos el alquiler de una casa para desarrollar sus actividades y lograr una mayor expansión de su labor cultural, económica, política y social frente a diversas formas de “esclavitud”, “opresión” y “racismo” de las sociedades capitalistas”, dijo Roberto García, uno de los organizadores.

El puntapié inicial es este  domingo 5 de agosto a las 11.30 en bulevar 27 de Febrero 1638 de Rosario.

“Estos tres colectivos elegimos para inaugurar nuestra casa, conmemorar el día de la Pachamama, porque entendemos que el vínculo con las culturas de los pueblos originarios expresa la identidad de los lineamientos del Quilombo 27”, explicó García.

El encuentro –de carácter gratuito– contará con la participación de los tres colectivos que ofrecerán muestras de sus propuestas culturales y artísticas: roda de Capoeira, postas de la historia zapatista y microtaller sobre el consumo. El Trocadero tendrá sus puertas abiertas para dar a conocer las producciones de las Red de Comercio Justo del Litoral y también habrá música en vivo, poesía y proyecciones intervenidas.

A partir de las 10.30 se realizará una feria artesanal en la vereda. A las 12 se hará la Ceremonia de la Pachamama y actuarán las Copleras del Paraná. y a las 13 se abrirá un buffet  en el que se podrá degustar guiso de lentejas, empanadas y bebidas a precios populares. Además, estarán a la venta libros, revistas y CD’s.

Por la tarde continuarán las actividades culturales. Podés traer tu mate, conocer nuestro espacio y disfrutar de las propuestas mencionadas, además: habrá radio en vivo, intervenciones, charlas informativas, y  muchas sorpresas más para iniciar este camino de encuentros e intercambios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios