Mundo

Bajo demanda y con tanda

Mercado mata cultura: los anuncios también llegarán a Netflix, aunque con abonos más baratos

Los directivos de la plataforma informaron en un comunicado los cambios que, se espera, estén implementados hacia fin de año. Fuerte baja de suscripciones y presión de los inversionistas para que no caigan las ganancias motivaron la estrategia. Y llega con penalización por compartir contraseñas


Netflix anunció que a fin de año lanzará una nueva forma de suscripción con publicidad que costará menos que la versión actual. La decisión está anclada en la necesidad de una estrategia para revertir la gran pérdida de suscriptores que sufre la plataforma, con una baja de 2 millones durante los primeros meses del año como punto más alto del drenaje.

La empresa comunicó que la “nueva estrategia se implementará antes de lo previsto”. El coordinador ejecutivo, Reed Hastings, mencionó la medida Avod, siglas en inglés por video bajo demanda con anuncios.

Hastings informó de esta decisión a los inversionistas de la compañía y aseguró que se estaba “tratando de resolver durante los próximos uno o dos años”. Sin embargo, desde el New York Times aseguran que la medida se lanzará a finales del 2022.

Netflix observó a su competencia. Por ejemplo, HBO y Hulu, que lograron “mantener marcas sólidas mientras ofrecen un servicio con publicidad”. Además, los ejecutivos argumentaron que “todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad”. Y, para cerrar los argumentos, mencionaron que esta decisión tiene que ver con el pedido de los clientes: “Por buenas razones, la gente quiere opciones de menor precio”.

Netflix ya había dado muestras de cambios cuando planteó el tema de las suscripciones compartidas. Y adelantó medidas contra el uso de contraseñas compartidas. El objetivo: imponer un extra en el abono para clientes que compartan una cuenta y no vivan en el mismo hogar. Ahora, analizan lanzar esta penalización junto con el abono más barato pero con publicidad en forma conjunta, y probablemente hacia fines de año.

Comentarios