El Hincha

no hay plata ni ventas

Mercado leproso: sólo hay un sondeo por Paz de Genoa

La dirigencia no tiene ofertas por futbolistas y sólo hay un sondeo por Paz de Genoa.


Newell’s necesita vender, pero las ofertas no aparecen y las arcas leprosas sufren. Los empleados aún no cobraron el resto de noviembre y el medio aguinaldo, los jugadores también tienen un atraso y hay poco dinero por cobrar.

En los próximos días la Lepra recibirá 500 mil dólares restantes de la venta de Franco Escobar y derecho de compra de algunos juveniles a Atlanta United. Y como todos los meses ingresa un dinero de televisión que a partir de enero será 5,5 millones de pesos, con re-tención judicial del 15 por ciento.

Con esta plata la idea es ponerse al día con las deudas cercanas, pero sin una transferencia en este receso, el primer semestre del año será tan angustiante como el último del año anterior.

Hay una campaña fuerte para sumar nuevos socios, con seis meses de abono de platea gratis como incentivo. Pero esa movida tiene más que ver con aumentar el ingreso fijo mensual que con una suma que pueda solucionar un problema inmediato.

Al hacer la pretemporada en Bella Vista y Ricardone, la Lepra se ahorra cerca de un millón de pesos, y por jugar un amistoso televisado con Banfield en Santa Fe la próxima semana ingresarían de TV cerca de 1,5 millones de pesos.

El problema es que no hay una venta importante como los dirigentes preveían. Y el único que aparece con chances de ser transferido es Nehuén Paz, aunque por ahora la dirigencia no tiene ninguna oferta oficial sobre la mesa.

Desde el entorno del jugador aseguran que en los próximos días podría aparecer una oferta de Genoa de Italia, aunque por ahora son sondeos informales.

La ventaja de Paz es que hizo un buen torneo, todavía es joven, su altura ayuda, y además tiene pasaporte comunitario. Pero esto también genera que Newell’s no tenga intenciones de cederlo por poco dinero. Y en el Parque consideran que lo mínimo que se puede pedir por el defensor es 2 millones de dólares.

Vender a Paz sería una solución para la tesorería, pero un problema para Juan Manuel Llop, que no tiene alternativas de recambio para el defensor zurdo. Hoy los dos zagueros suplentes que tiene el Chocho son los pibes Joaquín Varela (debutó en el Clásico) y Alan Luque, quien se sumó al grupo en esta pretemporada. Y más allá de su falta de experiencia, ninguno de los dos es zurdo.

Otro nombre por el que hubo algún sondeo es Braian Rivero, pero en este caso la dirigencia está firme y considera que la valuación del futbolista debe ser alta, algo que chocará seguramente con cualquier oferta que hoy pudiera aparecer por un juvenil con menos de diez partidos en primera.

Por último, en los próximos días se buscará cerrar los préstamos de Mauricio Tevez a Estudiantes y Jalil Elías a Godoy Cruz, aunque en ambos casos no habría ingresos importantes por la cesión y sí un valor de compra alto.