El Hincha

Panorama auriazul

Mercado de pases canalla: Maxi Lovera podría convertirse pronto en el primer refuerzo de Central

El volante de 24 años, sin lugar en el Olympiacos, está buscando un destino lejos de Grecia y ve con buenos ojos su posible regreso al club de Arroyito en el cual comenzó su carrera como futbolista en 2016. El plantel, en tanto, sigue trabajando con vistas al inicio de la Copa de la Liga


Estuvo en el radar a principio de año y su nombre vuelve a circular por estos días: Central va a la carga por Maximiliano Lovera. Sin lugar en el Olympiacos, que lo cedió al Ionikos, el volante de 24 años sería una de las cartas elegidas por el presidente Gonzalo Belloso y el entrenador Miguel Ángel Russo para empezar a reforzar a un plantel que sufrió bajas importantísimas en los últimos días.

Lovera, quien se marchó del Canalla a mediados de 2019 rumbo a Grecia, nunca logró afianzarse en el equipo más ganador de ese país y primero recaló a préstamo en Racing, donde tampoco anduvo, y por último en un equipo de segundo orden para la liga local como el Ionikos de Nicea, el cual terminó perdiendo la categoría. La intención de la dirigencia auriazul es conseguir un préstamo por el futbolista que hizo debutar Chacho Coudet en mayo de 2016, en una derrota 1-0 con Gimnasia en el Gigante, y que también estaría siendo seguido por Estudiantes y San Lorenzo.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Russo es poder reforzar todas las líneas, aunque la prioridad estaría en la parte ofensiva, ya que el goleador Alejo Véliz se marchó a la Premier League de Inglaterra y tampoco estarán más Gino Infantino (vendido a la Fiorentina de Italia), Luciano Ferreyra (a préstamo a Platense) y el uruguayo Jhonatan Candia (cedido al Audax Italiano de Chile).

En cuanto al resto de los nombres que andan circulando (Jonathan Gómez, Rafael Delgado, Fernando Zampedri o Santiago Simón), nadie de la dirigencia o bien allegados al DT brindaron más información y de momento serían todas especulaciones.

Kiwi en la mira

Central continúa con la puesta punto de cara al reinicio de la actividad, que será el próximo fin de semana con el comienzo de la Copa de la Liga. Es por eso que este sábado disputará un amistoso con Sarmiento de Junín, quien en el certamen que se viene estará en la otra zona, con la intención de no perder el ritmo de juego conseguido a lo largo de una temporada que, sacado la inesperada eliminación de la Copa Argentina ante Chaco For Ever, viene bastante bien para el Canalla.

Sin caras nuevas y con varias ausencias importantes (el goleador Veliz sobre todo), el plantel que comanda Miguel Ángel Russo medirá sus fuerzas ante el Kiwi en el predio de Arroyo Seco, donde se disputarán dos encuentros “todos mezclados”, según aseguró el entrenador a la prensa.

Central hará su estreno en la Zona 1 de la Copa de la Liga ante Atlético Tucumán en el Gigante, con fecha y horario aún por definir. Su segundo examen será ante Banfield en el Florencio Sola y después recibirá a Talleres. El Clásico con Newell’s, en tanto, se disputará en la séptima fecha en Arroyito.

Comentarios