El Hincha

Panorama rojinegro

Mercado complicado: Manuel Castro, Cristian Ferreyra y Ezequiel Cerutti, apuntados por Sanguinetti

En ese sentido, nombres ofrecidos sobran, pero la mayoría tuvo poca aceptación de Sanguinetti, quien prefiere esperar por estas negociaciones complejas de jugadores que apuntó. Aunque no hay que descartar que si se van cayendo estos nombres, pueda aparecer alguno que conforme al DT


La búsqueda de refuerzos en el Parque choca con un mercado muy particular, donde el libro de pases cierra el 7 de julio, con cinco o seis fechas ya jugadas, aunque difiere aún más con un mercado europeo que recién concluye en agosto. A eso hay que sumarle muchos jugadores con contratos que vencen el 30 de junio, que pueden ser sondeados pero no cerrarse, y con una billetera a la que le cuesta competir con ofertas del exterior.

“No vamos a traer por traer. Hemos decidido con el cuerpo técnico apuntar a jugadores que nos puedan aportar lo que nos falta, no sumar a otros que tapen a los chicos que vienen proyectándose”, le confió a El Hincha un directivo.

“Lo que buscamos es complejo, hay jugadores que esperan ofertas de afuera, otros con contrato que vencen el 30 de junio, las gestiones están hechas, pero hay que esperar”, agregó.

En ese sentido, nombres ofrecidos sobran, pero la mayoría tuvo poca aceptación de Sanguinetti, quien prefiere esperar por estas negociaciones complejas de jugadores que apuntó. Aunque no hay que descartar que si se van cayendo estos nombres, pueda aparecer alguno que conforme al DT.

Los puestos en búsqueda son un volante mixto, un carrilero y un delantero, aunque puede sumarse un mediapunta o enganche para reemplazar a Nico Castro si es vendido.

¿Nombres? De las gestiones reales, los que trascendieron son cuatro, ninguno cerca de cerrarse. El primero que salió a la luz fue el colombiano Fabián Ángel, de Junior. Aunque esta gestión quedó en suspenso a partir de otros jugadores extranjeros que puso en nómina Sanguinetti.

Entre esos extranjeros, uno es el uruguayo Manuel Castro, cuyo contrato con Estudiantes concluye el 30 de junio y ya manifestó que no seguirá en La Plata por diferencias económicas con lo que le ofrecieron para renovar. Castro es un mediocampista ofensivo que cierra con las pretensiones de Sanguinetti, pero su llegada parece difícil, ya que analiza ofertas de México, Portugal y algún otro club argentino.

Hay otros extranjeros en lista, en puestos de ataque, pero sus nombres no trascendieron, al menos por ahora.

El problema de Newell’s es que puede incorporar un solo foráneo, lo que obliga a la dirigencia a ser muy certero a la hora de cerrar el único cupo de extranjero vigente.

Otro nombre que interesa y ya fue sondeado en el mercado pasado es Cristian Ferreira. El volante de River es otro jugador por el que Newell’s inició una gestión, aunque también es complicada su llegada.

“Ferreira es un jugador que encaja en lo que estamos buscando, pero va a ser una negociación larga como la del mercado pasado, aunque ahora nos agarra mejor parado”, aseguró un directivo leproso.

Hubo una reunión con directivos de River hace dos semanas, con buenas sensaciones ya que el Millonario acepta prestarlo y Gallardo no lo tiene en sus planes. Pero la voluntad del jugador es esperar un poco para ver qué otras opciones tiene.

Por último, en las últimas horas surgió el nombre de Ezequiel Cerutti, otro del interés de Sanguinetti. El delantero negocia su renovación con San Lorenzo y con la llegada de Insúa recuperó terreno. Hay una deuda importante y eso será decisivo a la hora de seguir o no en el Ciclón. Newell’s espera.

Comentarios