El Hincha

Rosarina

Mercadito se prende

Social Lux superó al líder Mitre sobre la hora y se ilusiona en la Copa Pinasco.


Foto: Guillermo Buelga

La fecha 10 de la Copa Pinasco tenía en Ludueña el partido más importante de la jornada. Y el encuentro colmó las expectativas. Social Lux le ganó, en la última jugada del partido, 2-1 Mitre de Pérez, que a pesar de haber perdido el invicto sigue siendo el líder. Mercadito, con el triunfo quedó tercero en las posiciones a un punto del escolta San Telmo y a dos de la cima. Ezequiel Vera y Agustín Suárez marcaron para el Verde, en tanto que Damián Pissano anotó el descuento del Tricolor.

Otro que sigue dulce es San Telmo, escolta del líder, ya que derrotó 2-1 a Renato Cesarini. Quien perdió terreno fue Banco, que cayó 1-0 a Defensores Unidos y sumó la segunda derrota al hilo. El resto: Olympia 2, Arijón 3; María Reina 1, 7 de Septiembre 2, Juan XXIII 3, Tiro Suizo 1 y Defensores Unidos 1, Banco 0. A raíz de la participación de Argentino en Copa Santa Fe, el duelo entre Botafogo y el Sala se reprogramó para el próximo miércoles. Y el cotejo entre Torito y Gálvez fue suspendido.

Por el Molinas, apenas se jugaron cuatro partidos y la gran nota la dio Morning al derrotar, como visitante, por 1-0 a Central para tomar algo de oxígeno en la zona baja. Además, Tiro Federal y Alianza igualaron 1-1, Unión Americana superó por 3-1 a Río Negro y Oriental le ganó 2-1 a Sportivo Álvarez 1.  Los duelos de Pablo VI vs. Newell’s, Adiur vs. Provincial, Aguirre vs. General Paz y Unión de Álvarez vs. Central Córdoba se jugarán el miércoles, ya los primeros disputaron sus encuentros de Copa Santa Fe.

Por último, en la C, Inter quedó como único puntero al ganarle 5-2 a San Roque y aprovechar las derrotas de Bancario 1-0 con Universitario y de San Martín 1-0 con Sarmiento. El resto: 1° de Mayo 6, Amistad y Unión 0; Griffa 4, Sparta 1, Academia Deportiva 0, 14 de Junio 1; Defensores de Funes 7, Santa María 1 y Leones 3, Provincial B 2.

Gran momento de Aguirre

Coronel Aguirre trasladó su presente inmejorable del Molinas a la Copa Santa Fe, al vencer 2-0 a Argentino en la ida de la segunda fase. Agustín Lavezzi por duplicado anotó para el Rojiverde.

Además, Unión de Álvarez y Adiur igualaron 1-1. Facundo Gómez anotó para el Rojo y Nicolás López para el Naranja. Todo se define en el Viaducto.

Po su parte, Pablo VI cayó en su visita a Porvenir Talleres por 2-1. Maximiliano Heredia y Jorge Ramírez marcaron para los de Villa Constitución, en tanto que Juan Carlos Juárez convirtió para el equipo papal.

El resto : Huracán (Vera) 2, Tigre (Avellaneda) 1; Federación (Los Quirquinchos) 2, Firmat FBC 0; Belgrano (Arequito) 3, Adeo (Cañada de Gómez) 0; El Pirata (Los Zapallos) 1,  Irigoyense (Pueblo Irigoyen) 1;  Jorge Newbery (Venado Tuerto) 3, Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto) 3; Ferrocarriles del Estado (Rafaela) 0,  9 de Julio (Rafaela) 1;  Atlético Sastre 2, Ben Hur (Rafaela) 1; San Lorenzo (Tostado) 1, Libertad (Sunchales) 0; Sportivo Rivadavia (San Genaro) 3, Beltrán FC 3; Unión (Esperanza) 1, Defensores del Oeste (Esperanza) 1; y Ex Alumnos (San Antonio de Obligado) 2,  Ocampo Fábrica 1.

La fecha de las chicas

El invicto no se lo saca nadie. Provincial volvió a ganar, esta vez fue 4 a 0 ante San Telmo y continúa siendo el único líder del torneo de fútbol femenino. Central y Social Lux se mantienen segundos. Las auriazules derrotaron 7 a 0 a Renato Cesarini, y las de Mercadito consiguieron un triunfazo ante María Reina. El partido terminó 14-0 a favor de las Verdes de Ludueña.

Los otros resultados de la fecha 7 fueron: Pablo VI 2, Defensores Unidos 1; Argentino 1, San Martín 2; Central “B” 3, Semillero 3; Botafogo 0, Villa Gobernador Gálvez 3; Santa María 0, Newell’s 7; Coronel Aguirre 3, Social Lux “B” 0 y Alianza 0, Peñarol 1.

La próxima fecha tendrá una particularidad: el Clásico rosarino se repite. Esta vez, la Lepra enfrenta al segundo equipo del Canalla.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios