Política

Mensaje de apoyo al gobierno provincial en la previa del recambio de autoridades del PJ Santa Fe

La Mesa de Conducción se reunió en la previa de la proclamación de autoridades partidarias, prevista para el 6 de febrero. Allí, llamaron a la "unidad de los distintos espacios que conforman el justicialismo" ante los "embates" de una oposición que está "reagrupándose desde el antiperonismo"


La Mesa de Conducción del Partido Justicialista (PJ) de Santa Fe se reunió para organizar la proclamación de autoridades partidarias que se llevará a cabo el próximo 6 de febrero. En ese marco, brindaron su apoyo a los gobiernos provincial de Omar Perotti y nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además, plantearon una serie de temas para desarrollar a partir del recambio de autoridades que se dio en el marco de una lista de unidad.

“El peronismo santafesino junto a Omar Perotti, Alejandra Rodenas, Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner”, fue el título del comunicado de prensa que se distribuyó luego de la reunión. “La construcción de unidad partidaria y en paridad; apoyo a las gestiones de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en Santa Fe y Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación; articulación permanente con funcionarios/as y legisladores/as del Frente de Todos en provincia y nación, escuela de formación política, diálogo fluido con afiliados/as y diversos espacios de militancia y trabajo conjunto con el Partido Justicialista Nacional, son algunos de los puntos que el Consejo Ejecutivo del Peronismo Provincial llevará a la reunión de proclamación de autoridades del PJ el próximo sábado 6 de febrero a las 10 horas”, expresaron las autoridades del PJ santafesino.

El mensaje de apoyo llega luego de un primer año de gestión complicado para Perotti donde además de la gestión de la pandemia tuvo que enfrentar cortocircuitos con los propios legisladores del oficialismo y donde en el comienzo del nuevo año busca imprimirle otra dinámica a la gestión con un recambio parcial de ministros en el gabinete santafesino.

La Mesa de Conducción peronista se reunió el viernes pasado para “organizar la asunción de autoridades para el próximo período y delinear lo que será el armado político partidario respetando la diversidad de espacios y referencias en el territorio santafesino y de acuerdo a las medidas sanitarias vigentes por el covid-19”.

“La compleja etapa política que transitamos en Santa Fe con los embates de una oposición provincial sesgada por el odio y reagrupándose desde el antiperonismo, con las terribles consecuencias del gobierno antipopular y ajustador del macrismo y sus aliados, a las que se suman las secuelas de la pandemia que estamos atravesando en materia sanitaria, económica y social, nos interpela y exige a toda a la conducción Justicialista, el esfuerzo por la unidad y la consolidación de la herramienta política para el proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista”, expresaron. El peronismo santafesino busca evitar grietas que puedan hacer mella en la unidad partidaria, en momentos donde el radicalismo impulsa un gran frente político provincial, sumando al socialismo y el PRO, para enfrentar en las urnas al PJ.

“La unidad entre los distintos espacios que conforman el Justicialismo, será la fortaleza para que los gobiernos en municipios, comunas, provincia y nación, avancen en ampliación de derechos como históricamente ha sido el compromiso de este movimiento emancipador, bajo sus históricas banderas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política”, remarcaron.

De la reunión de la mesa del Consejo Ejecutivo Provincial del PJ, participaron Ricardo Olivera y Norma López –presidente y vice–, Rubén Pirola, Silvina Frana, Eduardo Toniolli, Marina Magnani, Mery Criado, Luis Rubeo y las secretarías de Actas, Comunicación y Asesoramiento Legal y Técnico en la sede partidaria de la capital santafesina.

Comentarios