El Hincha, Fútbol

Aniversario

“Menotti fue el padre que nos enseñó todo”

El Caballo, que intregró el plantel campeón en 1978, resaltó la importancia del Flaco en aquella gesta: "Me enseñó a salir jugando porque yo era un perro de presa, no sabía mucho con la pelota".


El ex zaguero del seleccionado argentino, el rosarino Daniel Pedro Killer, reconoció al DT César Luis Menotti como “el padre que enseñó todo” a los jugadores campeones del mundo en Argentina 1978, que hoy celebrarán el 40° aniversario de aquella conquista.

“Menotti fue el padre que nos enseñó todo. El Flaco fue un gran director técnico, te hacía sentir el mejor del mundo, explicaba todo y lo hacía más fácil, por eso alcanzamos el éxito con ese equipo de jugadores que éramos casi todos del interior”, recordó Killer en una nota con Télam.

El Caballo Killer, de 68 años y ex jugador de Central, Racing y Newell’s , resaltó la figura de Menotti y no escatimó elogios pese a que no jugó ningún partido en la Copa del Mundo, pues siempre estuvo como suplente.

“Me enseñó a salir jugando porque yo era un perro de presa, no sabía mucho con la pelota, por eso jugué más de sparring que en el equipo titular”, evocó con humor. Killer se recupera en su casa de una cirugía de rodilla que postergó durante décadas y que pudo efectuarse gracias a la ayuda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“En 1974 jugando para Central se me cayó encima Arsenio Ribecca (ex Newell’s) y me lesioné la rodilla. Jugué infiltrado durante años, cometí el error de no operarme en aquella época y recién pude hacerlo ahora gracias a la ayuda de la AFA, que me prestó el dinero para la operación, que no me cubría la obra social”, comentó .

En ese contexto, Killer reveló que junto al presidente Claudio Tapia están tramitando una cobertura médica para los ex futbolistas que vistieron la camiseta del seleccionado argentino y que no atraviesan una buena situación económica.

“Con la actual dirigencia de la AFA estamos hablando para tener una obra social y una pensión porque lamentablemente se nos fueron dos muchachos que estaban mal económicamente”, en alusión a los recientemente fallecidos Rubén Galván y René Houseman, “y tengo entendido que a varios campeones en México 86′ les sucede lo mismo”, concluyó diciendo Killer,

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios