Política, Últimas

Menem dijo ser víctima de una “larga persecución política”

Además, el expresidente dijo que el juicio por venta ilegal de armas fue "injusto". Todos los imputados en dicha causa fueron declarados inocentes.

El expresidente y actual senador nacional Carlos Menem aseguró que el juicio por supuesto contrabando de armas a Ecuador y Croacia, del que resultó absuelto esta semana, fue “absolutamente injusto” y agregó que fue víctima de una “larga persecución política”.

En su primera aparición luego del veredicto leído por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 el martes en el que tanto Menem como otros 17 acusados resultaron inocentes, el riojano descartó además iniciar acciones legales contra el ex juez Jorge Urso, quien ordenó su detención.

“Quienes incursionamos en este mundo de la política debemos estar preparados para este tipo de situaciones, es a lo que nos arriesgamos siempre, cuando nos dedicamos a  llegar con nuestra ayuda y nuestra propuesta a los pueblos que gobernamos”, indicó.

Menem recorrió este viernes la localidad riojana de El Portezuelo, junto a la ministra de Desarrollo Social deLa Riojay compañera de lista como primera candidata a diputada nacional, Griselda Herrera.

El senador afirmó que no tiene dudas “que hubo una larga persecución política” y expresó que “por fin terminó ese juicio, absolutamente injusto, que no tenía ningún tipo de fundamento”.

En este contexto, descartó la posibilidad de iniciar acciones legales contra el ex juez Urso, que ordenó su detención, al asegurar que no es “un hombre de perseguir a nadie, yo sólo llevo amor en mi corazón”.

“Yo dicté el indulto a favor de aquellos que me tuvieron casi seis años detenido, sin poder darle el último adiós a mi madre cuando falleció”, recordó.

Y agregó: “Con cosas como esas que me tocó pasar, jamás tuve el propósito de venganza. Hace muchos años nací al mundo de la política y voy a morir llevando, a través de la política, un mensaje y una ayuda a los pueblos de mi provincia y de mi país”.

Comentarios