País

La ley habilita el aborto

Mendoza: una nena quedó embarazada tras ser violada por su cuñado

La niña de 12 años de edad acudió al Hospital Notti, en Las Heras, por dolores en el abdomen. El presunto violador tiene 27 años y quedó detenido


Una nena de 12 años llegó este lunes a la tarde al Hospital Notti en Mendoza con su madre por dolores en el abdomen y los médicos constataron que estaba embarazada de 20 semanas.

La Fiscalía de Delitos Sexuales y la policía arrestaron al cuñado de la pequeña, un joven de 27 años, luego de que ésta contara haber sido víctima de abuso sexual.

El fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora imputó al detenido por presunto abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, un delito que prevé penas de 8 a 20 años de cárcel.

Fuentes judiciales comentaron que el agravante se debe a que al momento del hecho la víctima estaba bajo el cuidado del presunto agresor sexual.

El acusado, quien es novio de la hermana de la víctima, quedará detenido hasta realizarse la audiencia de prisión preventiva.

Se espera que la investigación avance en dos puntos fundamentales: por un lado la declaración de la menor en cámara Gesell para determinar si ratifica que fue su cuñado el abusador y por otro lado un cotejo de ADN en busca de confirmar científicamente este último punto.

Tras la denuncia efectuada este lunes, la nena continúa alojada en el Hospital Notti donde es abordada no sólo por médicos sino también por psicólogos.

De acuerdo a lo establecido por el Código Penal desde 1921 en Argentina, la pequeña tiene derecho a realizarse un aborto legal.

Comentarios