Edición Impresa

Mendoza: fatal choque entre micro y un Torino

Fallecieron cuatro personas y otras siete resultaron heridas.

Cuatro personas murieron, entre ellas una niña de tres años, y otras siete resultaron heridas, al chocar un micro de pasajeros con un auto, en el departamento mendocino de San Carlos, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22 de anteanoche, sobre la ruta nacional 40, con un fluido tránsito ya que une de norte a sur la provincia de Mendoza.

Al momento del accidente, que sucedió a la altura de la localidad de Chilecito, en el departamento San Carlos (en el centro de la provincia), la condiciones climáticas eran buenas.“No había llovido, la noche era despejada y tampoco había viento”, confió una fuente policial.

Según los voceros, un micro de dos pisos de la empresa Cata transitaba por la ruta 40 cuando, al parecer, chocó de frente con un Torino color blanco.

El ómnibus había partido a las 19.30 del sábado desde Mendoza e iba hacia la Patagonia argentina, mientras que en el auto viajaban un matrimonio y una hija de la pareja, residentes en San Carlos.

A raíz del impacto murió el conductor del Torino, identificado por la policía como Damián Correa, de 27 años; su esposa, Gladys Moyano, de 25 y la hija de ambos, de tres años.

Mientras que el cuarto fallecido es un pasajero del micro, de apellido Cruz y unos 30 años, que en el momento del choque había ido hacia la parte delantera del vehículo para hablar con el chofer de la unidad.

“Correa y Cruz murieron instantáneamente, Moyano falleció una hora y media después tras ser internada y la hija del matrimonio en la ambulancia camino al hospital”, indicó un jefe policial.

El chofer quedó atrapado entre los hierros del rodado y debió ser rescatado por los bomberos que habían acudido al lugar del accidente y tuvieron que desguazar parte del frente del micro, y quedó internado en grave estado en la Clínica Francesa de Mendoza.

Las mismas fuentes explicaron que hubo otros seis heridos, todos del pasaje del micro, que sufrieron lesiones leves.

“Aún se desconoce si el micro habría pasado un vehículo y chocado frontalmente con el Torino o si el automóvil salió de la calle Aguirre que cruza la ruta y se encontró con el ómnibus”, dijo el vocero policial.

Es que, al llegar los peritos, los restos del Torino se encontraban sobre la banquina izquierda de la ruta, mientras que unos treinta metros hacia el sur estaba el colectivo, también sobre la banquina izquierda, incrustado en un pequeño canal de agua a la vera del camino.

Una de las pistas que siguen los pesquisas es que el Torino habría circulado sin las luces encendidas aunque por el estado en que quedó el auto eso quedará determinado con los peritajes posteriores.

Comentarios