Política

24M

Memoria, Verdad, Justicia: la Izquierda marchó a la Plaza de Mayo y rechazó el acuerdo con el FMI

En un comunicado firmado por Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, los diputados del PTS-Frente de Izquierda Unidad destacaron la convocatoria “contra el pacto con el FMI y en forma independiente del gobierno nacional y sus peleas internas”


Organizaciones de izquierda, integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, se movilizaron este jueves a la Plaza de Mayo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y leyeron un documento en el que reiteraron su rechazo al acuerdo alcanzado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las más de cien agrupaciones políticas y de derechos humanos reunidas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia se concentraron desde temprano a lo largo de la avenida 9 de Julio y desde allí macharon tanto por Avenida de Mayo como por las diagonales Norte y Sur, en tres columnas que ingresaron a la Plaza de Mayo.

En un comunicado firmado por Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, los diputados del PTS-Frente de Izquierda Unidad destacaron la convocatoria “contra el pacto con el FMI y en forma independiente del gobierno nacional y sus peleas internas”.

“Este 24 volvimos a marchar junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia en forma independiente, porque repudiamos que se utilice esta histórica fecha de lucha para dirimir las internas de un gobierno que ha administrado la herencia macrista y ahora se apresta a cogobernar con el FMI”, afirmaron los diputados del FIT-U.

“No tenemos ninguna duda: las y los 30.000 estarían luchando contra semejante cesión de soberanía que implica el acuerdo con el FMI, y sus consecuencias de mayor ajuste sobre el pueblo trabajador”, sostuvieron.

Las organizaciones de izquierda ingresaron a la Plaza en primer lugar y tuvieron su propio acto, antes del convocado por los organismos de derechos humanos.

El único incidente se produjo en la intersección de la avenida 9 de Julio y Adolfo Alsina, donde algunos manifestantes quemaron cubiertas en medio de la calle.

Comentarios