Últimas

Desaparición de bebés

Mellizos: la causa irá a la Procuraduría General de la Nación

Así lo anunció hoy el diputado socialista Gustavo Vera y explicó que enviarán todas las evidencias recavadas por la hermana Martha Pelloni.


La causa por el robo de mellizos recién nacidos en Santa Fe, iniciada por la denuncia de la madre, “será presentada a la Procuraduría General de la Nación” con todas las evidencias recabadas por la religiosa Martha Pelloni, “para sacar los dimes y diretes a la justicia” provincial, anticipó hoy el diputado nacional socialista Gustavo Vera, titular de la cooperativa La Alameda.

Pelloni “tiene todo el apoyo de La Alameda, porque nosotros somos integrantes de la Red Infancia Robada que ella conduce”, afirmó Vera.

La religiosa acusó la semana pasada al poder político santafesino de amparar a una red mafiosa dedicada al robo de bebés, en el marco de la investigación por lo ocurrido con los mellizos que según la denuncia de la madre, Liliana Montenegro, desaparecieron tras nacer entre el 12 y el 13 de julio.

El lugar del nacimiento aún no fue precisado, porque Montenegro dijo primero que no recordaba dónde fue. La investigación apuntó a Granadero Baigorria, al norte de Rosario, pero en el hospital aseguraron no haberla atendido. Y tampoco pudieron determinar si el parto fue en Casilda, a mitad de camino entre Rosario y Zavalla, donde reside la mujer, quien acusó a un matrimonio que la acompañó en parte del embarazo de apropiarse de sus bebés, una nena y un varón.

Pelloni “nos ha dado la información y con todo eso iremos a la Procuraduría General de la Nación para sacar estos dimes y diretes de la justicia provincial”, pues los datos aportados por la titular de Infancia Robada “conforman una evidencia más que suficiente para pensar que estamos ante un caso de trata de mellizos con fines comerciales”, aseguró el legislador a Radio 2 de Rosario.

El ministro de Justicia provincial, Juan Lewis, salió al cruce de las acusaciones de Pelloni y dijo que la monja, “esta muy mal informada y asesorada”, a lo que Vera respondió que “hay muchos que quieren difamarla”.

“No se pueden enfrentar con una persona del tamaño de Martha, que movió a toda una provincia”, dijo Vera en alusión a las movilizaciones encabezadas por la religiosa en Catamarca en 1990 para dar con los responsables del asesinato de la estudiante María Soledad Morales.

Comentarios