Camioneros, nota3, Suplementos

La voz de los trabajadores

Melina Aguirre: “Nuestro propósito es humanizar el trato”

Vocal titular del Sindicato de Camioneros santafesinos y referente de la Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional en la provincia, Melina Aguirre se reconoce como “madre, femenina y luchona”, rescata el compromiso de cuidar la salud de los afiliados y defiende las luchas colectivas


Melina Aguirre es Vocal Titular de nuestro Sindicato y además referente de la Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional en la provincia de Santa Fe. Además diariamente se desempeña en la delegación de nuestra Obra Social en la ciudad de Santa Fe.

Desde allí mantiene un vínculo necesario no solo con los afiliados directos, sino sobre todo con sus familias. Melina es un eslabón fundamental en la búsqueda de recuperar la confianza de los afiliados con su propia cobertura de salud. Ella es testigo de que hay una buena recepción respecto de los cambios que empiezan a llevarse a cabo: “Por fin hay una cara visible que nos puede atender, nos dice la gente con respecto a la nueva gestión”, señaló.

“El cambio genera ansiedad, lleva tiempo reconstruir la confianza, pero hablando y, fundamentalmente, resolviendo, se logra, son esas acciones las que facilitan llegar con más empatía”, aclara. Y agrega: “Hay predisposición de la gente. Buscamos humanizar el trato. Y para ello es fundamental haber conocido lo que era la Obra Social y lo que son las  verdaderas necesidades de los afiliados. Somos trabajadores atendiendo trabajadores”.

Respecto a su trayectoria personal, Melina se reconoce como “madre, femenina y luchona”. Trabaja desde los 17 años y, cuando tuvo la oportunidad de elegir, no dudó en sumarse a la rama de correos, donde trabajó los últimos cinco años. “Estoy donde quiero estar, tomándome con la máxima responsabilidad junto a mis compañeros de la delegación este compromiso que no es ni más ni menos que la salud de los afiliados”, resume.

Respecto a su rol en la Secretaría de la Mujer, relata que las actividades se han reducido a raíz de la pandemia, pero que son cada vez más las mujeres del interior de la provincia que se van sumando. “Los encuentros son virtuales y esperamos que pronto nos podamos conocer personalmente. Hay muchos proyectos dando vuelta que en breve impulsaremos”, nos cuenta.

Por último, como síntesis de su actuación en el sindicato, la Obra Social y la Secretaría de la Mujer, Aguirre ratifica que “no hay ninguna lucha que se pueda hacer individualmente, las luchas siempre son colectivas y a esto Juan (Chulich) lo tiene muy claro. Por eso es un orgullo formar parte de este equipo”.

Comentarios