Últimas

Mejoró pero no alcanzó

Anoche en San Juan, el seleccionado argentino masculino de voley volvió a caer ante Polonia por la cuarta fecha de la Liga Mundial. Esta vez la derrota fue 3-2 en un partido por el Grupo D.

El encuentro, jugado en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, se definió con parciales de 25-22 (25m.), 22-25 (27m.), 25-20 (32m.), 23-25 (30m.) y 12-15 (17m.).

En el comienzo del duelo ante Polonia, el seleccionado argentino capitalizó los errores no forzados que cometió su rival y, con la ofensiva de Lucas Ocampo, sacó ventaja en el primer parcial por 25-22.   

Sin embargo, Polonia recuperó la intensidad habitual de su juego y logró equilibrar el marcador liderado por la aparición en ataque de su opuesto, Jakub Jarosz. Así, cerró el set por 25-22.

voley-dentro

Argentina, bajo la conducción prolija de Luciano De Cecco, cobró protagonismo en el tercer parcial, que jugó con alta concentración y definió por 25-20.

En el cuarto parcial, el equipo albiceleste pagó un alto precio por su irregularidad y resignó el período por 25-23.

El tie-break, equilibrado como todo el partido, se definió en favor del mayor oficio de los polacos por 15-12.

Argentina marcha última en el Grupo D de la primera fase de la Liga Mundial, con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos.

De todas formas, su participación en la fase final del torneo está asegurada por su condición de local en el estadio Orfeo de Córdoba, entre el próximo 21 y 25 de julio.

El próximo fin de semana cuando se enfrente al combinado de Alemania en el Polideportivo Capital de San Fernando de Catamarca, el viernes y sábado.

Comentarios

10