El Hincha

Equipo confirmado

“Mejorar lo hecho y sacar el 50 por ciento de los puntos”

El entrenador rojinegro, a pesar de las bajas en el plantel, buscará que su equipo corrija errores del pasado.


“Los refuerzos que llegaron fueron reemplazos”, expresó el Chocho en alusión al arribo de Bernardello y Fontanini.

Cuenta las horas. Ya queda poco. Sabe que será observado por todos. Y no puede fallar en el intento. Juan Manuel Llop habló este jueves en conferencia de prensa previo al reinicio de la Superliga, en el cual su Newell’s recibirá mañana al necesitado Arsenal desde las 17.

El Chocho confirmó el equipo, habló de los refuerzos que llegaron al Parque, pidió por el delantero y confesó que, por ahora, no piensa en Atlético Paranaense, el rival de la Lepra en la Copa Sudamericana.

“Tenemos que mejorar lo hecho el año pasado y eso significa sacar arriba del 50 por ciento de los puntos que permitan quedar bien en el sentido del promedio y hacia arriba de la tabla”, afirmó el técnico rojinegro.

El DT probó en la semana variantes de mitad de cancha hacia adelante, pero finalmente se decidió por Joaquín Torres por izquierda.

“Evaluamos a Torres, a Cabrera, lo que te da un sistema, lo que te da el otro y nos decidimos por esto. Torres por izquierda, Fértoli por derecha”, subrayó el Chocho.

“Los refuerzos fueron reemplazos”, de esta manera Llop calificó a los jugadores que llegaron al Parque Independencia en este mercado ya que para el técnico “Fontanini reemplaza a Paz, Bernardello a Leyes, Oliva a Valenzuela”. Claro que el Chocho nunca imaginó que el lateral izquierdo finalmente no estará a su disposición.

Pero aún le falta el delantero que venga a reemplazar la partida del uruguayo Guevgeozian y todo indica que el deseo del entrenador quedará en eso, aunque fiel a su hombre de fe no pierde la esperanza.

“En la zona ofensiva estamos buscando, es lo que necesita el equipo y no hemos tenido”, dijo para agregar que “anotarán” a alguno de los que vienen hablando. “Mansilla está difícil y Vadalá también, pero hay otro que también anda dando vuelta, aunque es complicado”, agregó.

Si bien los once que saldrán mañana están confirmados el Chocho concentró 19 jugadores a la espera de la habilitación de Bernardello y Denis Rodríguez.

“Tenemos que esperar lo de Bernardello y lo de Denis que están concentrados, Fontanini no va a ser de la partida”, dijo el DT.

El Chocho describió las características de Fabricio Fontanini. Y además no ahorró elogios en Nelson Ibañez, el arquero que deberá reemplazar al lesionado Luciano Porcjnic.

Sobre Fontanini declaró: “Está en forma, en ritmo, tranquilamente puede jugar los 90 minutos, está en plena competencia”.

En cuanto al experimentado Ibañez, el Chocho expresó: “Tiene una personalidad que no tienen muchos, demuestra tranquilidad a sus compañeros, es sobrio, no es un arquero espectacular, habla, ordena, es bueno para este momento”.

Por último, el entrenador rojinegro cerró la conferencia admitiendo que no piensa ni vio nada sobre Paranaense, el rival de la Copa Sudamericana.

“En absoluto, ni voy a mirar, falta mucho tiempo, entraré a mirar al rival dos semanas antes, eso nos va a dar un parámetro”.

Se cayó Oliva

Las malas noticias en el mundo Newell’s no se detienen. A pesar de que estaba todo acordado para que Maximiliano Oliva se convierta en refuerzo de la Lepra, la AFA ayer le bochó los plazos a la dirigencia para firmar contrato y la operación se cayó en forma definitiva. El lateral izquierdo, que venía con la intención de reemplazar a Milton Valenzuela, recién podía llegar al país el próximo lunes a rubricar su contrato, pero desde la calle Viamonte no permitieron extender los días y como ayer se cerró el libro de pases el ex River se quedó sin venir al Parque.

De todas maneras, Newell’s no se durmió y anotó a última hora a Fernando Evangelista, que quedó libre de Boca. Y tendrá el plazo de una semana para fichar al jugador que ha vestido la casaca de Atlético Tucumán también.

Además, la Lepra anotó dos jugadores más, pero con vocación ofensiva. Uno es Nazareno Solís, jugador de Boca que estuvo a préstamo en Huracán en el último semestre de 2017, en donde tuvo poco rodaje. Es zurdo, veloz y habilidoso.

El otro es Lautaro Rinaldi, delantero con las características que pidió el Chocho. El delantero surgió en Argentinos Juniors, pasó al Panathinaikos de Grecia en 2016 y ahora es parte del Brescia de Italia. De todas formas las operaciones por estos dos jugadores resultarán muy difíciles.

La palabra de D’Amico

Cristian D’Amico es, en la actualidad, una de las caras más visibles de Newell’s en cuanto a referentes dirigenciales. El vicepresidente leprosos ofició de moderador entres sus pares cuando estaba todo por estallar a raíz del fuego cruzado del presidente Eduardo Bermúdez y el secretario José Menchón en las primeras semanas de este año.

D’Amico dialogó este jueves con el programa Una Buena Tarde que se emite por radio Del Plata sobre el presente y futuro de le entidad rojinegra. Entre tantas cosas, destacó el hecho de haber vendido tres jugadores en el último mercado de pases, la apuesta de los juveniles en el equipo y la esperanza de saldar la deuda con los empleados del club.

“A veces el apostar a juveniles hace que los resultados no sean óptimos pero es un proceso. ¿Cuánto hacía que no vendíamos 3 jugadores y que no sea al mercado interno?, era fundamental vender para el club”, afirmó D’Amico.

“Van a poder ver las cifras definitivas en la página web del club de los ingresos, como ya pasó con Escobar lo van a ver con Valenzuela y Paz cuando esté todo finalizado”, agregó el vice leproso.

La venta de los tres futbolistas traerá dinero a las flacas arcas rojinegras y uno de los objetivos será saldar la deuda con los empleados del club, una situación que viene desde muchos meses.

“Con estos ingresos vamos a pagarle a los empleados, porque se lo merecen, nos va a permitir tener un semestre tranquilo. Estamos trabajando también en sumar el sponsor a la camiseta”, aseveró el dirigente. Y luego añadió: “Estamos tratando de ponernos al día con los empleados, hay que tener en cuenta que todavía no ingresó nada, solo 500 mil dólares de Escobar”.

Por último habló de las pretensiones de Llop en cuanto a los refuerzos.

“No nos incomoda para nada lo que pide Llop, es lo que cree mejor para tener un equipo competitivo y luego nosotros tenemos la otra realidad que es la que charlamos con el juez, pero hay que estar conscientes de que no podemos quizás satisfacer las necesidades del técnico”, dijo D’Amico.

Si te gustó esta nota, compartila