Edición Impresa, Policiales

Mejora la salud de la chica baleada

La Policía realizó un rastrillaje en el interior y los alrededores de la escuela de la localidad de Clason, donde fue el hecho.


Elisa, la chica de 15 años que anteayer fue baleada por la alumna de otro curso, en un episodio accidental, que encontró tirada un arma de fuego en el patio de la escuela de la localidad de Clason, continuaba internada en la sala de cuidados intensivos del hospital Julio Corzo de Rosario y presentaba una leve mejoría en su salud. En tanto, la Policía continúa investigando la principal hipótesis: que la pistola 9 milímetros había sido arrojada por uno de los seis ladrones que la semana pasada asaltó un micro de larga distancia, quienes fueron atrapados en esa localidad del departamento Iriondo.

Según Marcelo Lozano, director médico del Julio Corzo, Elisa recibió el balazo en la parte posterior del abdomen. El proyectil realizó un trayecto oblicuo y le lesionó el hígado, el colon, el intestino grueso y el riñón derecho.

“Le extirparon el segmento afectado del colon y se controló la hemorragia del hígado y el riñón”, explicó Lozano acerca de la operación a la que fue sometida la adolescente, quien continúa internada en la unidad de cuidados críticos con respirador artificial. Durante la madrugada de ayer, por una complicación en el riñón, debió ser sometida a una nueva operación. Voceros del centro de salud indicaron al cierre de esta edición que Elisa presentaba una leve mejoría.

Acerca de la investigación, los pesquisas se mostraron sorprendidos del hallazgo del la pistola por parte de los alumnos de la escuela Domingo Sarmiento, puesto que, según sostuvieron, habían realizado un rastrillaje en ese complejo educativo.

Ayer, la escuela no dictó clases, con el fin de que los investigadores realicen una “minuciosa requisa interna y externa del lugar, a los efectos de brindar tranquilidad a padres y alumnos”.

Comentarios