País

El hombre mató a 2 policías

Mejora la mujer embarazada apuñalada por su ex pareja

Los investigadores detectaron que el acusado del ataque a su esposa embarazada de gemelos, y también de atropellar y matar a dos policías en su huída, tenía cocaína en sangre.


Foto: Diario Los Andes

 

La mujer embarazada de gemelos que fue apuñalada este viernes por su ex pareja en Luján de Cuyo, Mendoza, continúa internada con pronóstico reservado, aunque con signos favorables.

El director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén explicó además que los controles obstétricos del embarazo gemelar han dado normales.

No obstante, remarcó que las 48 horas siguientes a la operación –fue intervenida durante la tarde de este viernes– son fundamentales tanto para la salud de la mujer como de los bebés.

Sebastián Petean Pocoví, el guía de montaña acusado de ser el autor de la agresión de su ex pareja y luego atropellar y matar a dos policías en la provincia de Mendoza, tenía cocaína en sangre al momento de hecho, aseguró ayer el fiscal de la causa, Carlos Torres.

Por su lado,  Petean Pocoví se negó a declarar tras ser indagado por los delitos de “tentativa de femicidio y homicidio agravado”, el primero en relación al ataque sufrido por Carolina Elizabeth Seser Giorgi, y el segundo a raíz de la muerte del inspector Jorge Cussi y del auxiliar primero Daniel Ríos.

En una conferencia de prensa brindada en el palacio Policial, el fiscal de la causa relató que Petean Pocoví fue trasladado a la Unidad Fiscal de Homicidios para escuchar la imputación que pesa en su contra y detalló que “los primeros informes que se hicieron el viernes es que habría dado positivo la sustancia cocaína en sangre del detenido”.

Respecto de la acusación en su contra, dijo que “también se le ha añadido otro hecho y es que cuando el imputado era trasladado, rompió el móvil policial”.

El fiscal agregó que una vez que se le notificaron todos los hechos, se levantó el secreto de sumario en la causa y el guía de montaña quedó alojado en un calabozo dependiente de la penitenciaria provincial, en el palacio Policial.

Por otra parte, los restos de los efectivos fueron velados ayer en el edificio del Ministerio de Seguridad provincial, donde sus compañeros, familiares y funcionarios les dieron la despedida, y luego fueron trasladados a dos cementerios de la provincia.

En tanto, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se solidarizó con las familias y decretó duelo provincial por 24 horas.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dio detalles del hecho y dijo que “el conductor impactó directamente con los dos policías” y resaltó que “los hombres ofrendaron su vida para que la tragedia no fuera mayor”.

De acuerdo con los testigos, se pudo determinar que el atacante intentó escaparse en su camioneta Ford Ranger hacia la zona de alta montaña y que por ese motivo la policía montó un operativo cerrojo.

Según fuentes de la fuerza, el guía, al advertir la situación, retornó “por la misma ruta (82), a muy alta velocidad”, y fue entonces que en su escape, “en forma premeditada arrolló violentamente al personal policial (que pretendió detenerlo) quitándole la vida a los dos”, en el kilómetro 22 de la ruta 82, camino hacia la localidad de Cacheuta, en Luján de Cuyo,

Tras ello, Petean Pocoví terminó volcando el vehículo en el que huía al costado de la ruta, lo que permitió su arresto, añadieron los voceros.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios