Últimas

Megaupload planeaba pagar regalías a los artistas

Los directivos de la clausurada empresa tenían como objetivo seguir el camino de My Space y Bandcamp. La propuesta hubiese significado un golpe mortal para la industria discográfica.

Los directivos del clausurado bance de intercambio de datos digital Megaupload, revelaron que antes de su cierre por parte del FBI, pensaban abrir un servicio comercial online de venta de música que pretendía pagar a los artistas para que dieran a conocer sus trabajos al margen de las discográficas.

Megaupload pensaba seguir el camino de las redes sociales My Space y Bandcamp, que son verdaderas discotecas digitales, ya que millones de artistas suben su música allí.

En Argentina, My Space les pagó regalías a los artistas en especial a los indies, que ayudaron mucho a que esa red se instalara entre el colectivo del pueblo.

El servicio se iba a llamar Megabox, estaba en fase beta y pretendía ofrecer una alternativa competitiva a iTunes.

Según Kim Dotcom -el detenido dueño de Megaupload-, el objetivo era ofrecer un nuevo tipo de negocio en el que los artistas se quedarían con el 90 por ciento de los ingresos mediante un sistema de gestión de publicidad llamado Megakey. Esos beneficios se sumarían al pago inicial por subir sus creaciones al servicio.

Semejante propuesta hubiera significado un golpe mortal a la industria discográfica ya que de acuerdo a los artistas el reparto de las ganancias dentro del mercado convencional es ampliamente desfavorable.

Inclusive, Megaupload ya tenía grabados avisos publicitarios con artistas como Alicia Keys, Puff Daddy y Chris Brown manifestando su apoyo al Megabox.

Este sistema se apoyaría al cien por cien de las ventajas del cloud computing, la llamada nube, y aspiraba a revolucionar el mercado de la distribución de música digital.

Comentarios