Policiales

Por usurpaciones de viviendas

Megaoperativo en barrios asolados por las peleas de bandas

Fueron 8 allanamientos, en el Fonavi Municipal y en barrio Tablada. Detuvieron a seis personas y secuestraron armas, municiones, chalecos antibala y ropa con identificación de la Policía santafesina

Foto: @GBelluati

Fuerzas provinciales y federales realizaron durante la mañana una serie de operativos en la zona sur ordenados por el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe. Estuvieron centrados en los reportes de usurpación de viviendas que aparecen en las investigaciones de las peleas de bandas que se disputan territorios en barrios Tablada y Municipal. Los ocho allanamientos realizados culminaron con seis detenidos, dos de ellos con pedido de captura en provincia de Buenos Aires, más el secuestro de armas, chalecos antibalas, indumentaria de la Policía santafesina y municiones de varios calibres.

Foto: JoseljuarezJOSE

 

La Policía de Investigaciones (PDI) estuvo al frente de los operativos, que sumaron 80 efectivos y que incluyeron la participación de la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional. La orden para los allanamientos partió de la Fiscalía de Flagrancia y Juicio y está relacionada con las investigaciones en torno a la saga de fatales enfrentamientos entre las bandas referenciadas en los apellidos Funes y Caminos.

El jefe de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, informó que fueron nueve los allanamientos por domicilios usurpados que, agregó, “tienen que ver con asegurar el territorio y poder delinquir”. La referencia es a la disputa sangrienta cruzada por la venta minorista de estupefacientes y otras formas de economía ilegal, y hasta venganzas personales, entre los clanes Funes y Caminos. El funcionario lo sintetizó en una “gama de delitos”. Algunos, como el de tráfico de drogas, agregó, fueron informados a la Justicia Federal.

Los operativos se realizaron en el barrio Fonavi Municipal y en una vivienda de barrio Tablada.

Dos de los allanamientos fueron en viviendas de calle Lola Mora al 100, en Gutiérrez al 100, en Hipocrates al 4600, en Isola al 300 y en Ayacucho al 4000.

El Fiscal Hugo Enriquez de la Unidad de Flagrancia de turno dispuso la averiguación de antecedentes de los ocho demorados y el análisis de las armas.

Corbellini precisó que entre las seis personas detenidas hay dos –capturadas en el domicilio de Tablada– con pedidos de captura en provincia de Buenos Aires, en las ciudades de Pergamino y Junín. El resto, permanecen demorados por tenencia de arma de guerra.

Las fuerzas de seguridad secuestraron en los domicilios apuntados por Fiscalía armas, chalecos antibalas y camperas con la inscripción de la policía santafesina.

 

Si te gustó esta nota, compartila