Ciudad, Edición Impresa

Asamblea para el viernes

Médicos denuncian descuentos de días de paro

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS-FESPROSA) denuncia que el Ministerio de Salud de Santa Fe “efectivizó los descuentos por los días de paro, de manera totalmente arbitraria y desprolija, incluyen


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS-FESPROSA) denuncia que el Ministerio de Salud de Santa Fe “efectivizó los descuentos por los días de paro, de manera totalmente arbitraria y desprolija, incluyendo hasta a compañeros que estaban de licencia o en una reunión con el mismo Ministerio ese día”. El viernes a las 8.30 horas habrá una asamblea en el Hospital Provincial de Rosario donde se definirán los pasos a seguir.

“Ya está en marcha una demanda en la Justicia laboral contra el gobierno por este verdadero escándalo que nos lleva a una situación delicada”, expresó la presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti. Los descuentos ejecutados abarcan los días de huelga realizados por el Sindicato en protesta por el incumplimiento del Estado de la cláusula paritaria que establecía que en agosto de 2015 debían juntarse las partes a revisar el estado de los salarios. Estas reducciones de los haberes se realizaron además de forma “compulsiva”, dado que abarcaron a profesionales que estaban de licencia o en reuniones en sede ministerial, según el gremio.

“Llegaron cartas al Gobernador Miguel Lifschitz no sólo de nuestra Federación que ya presentó la pertinente denuncia en la Organización Internacional del Trabajo, sino también de centrales internacionales como la ISP (Internacional de Servicios Públicos). Los trabajadores y trabajadoras de la provincia, el país y el mundo repudian esta persecución al estilo caza de brujas del gobierno de Santa Fe”, expresó Boriotti.

Comentarios