Ciudad

LO QUE DEJA LA TORMENTA

Médicos denuncian anegamientos y roedores en el Hospital de Niños Zona Norte

El gremio Amra recordó que en noviembre puso a las autoridades en conocimiento de las falencias. Con la tormenta, se inundaron sectores y aparecieron ratas. Amenazan con cesar las tareas en la guardia del efector de Arroyito


 

Profesionales médicos del Hospital de Niños Zona Norte insistieron este lunes en denunciar las malas condiciones edilicias de ese centro de salud, ubicado frente al parque Alem, en Arroyito, y advirtieron que si, como ocurrió con la reciente lluvia, los problemas de anegamientos y proliferación de vectores (en particular ratas) se agudizan, restringirán el servicio de guardia –que se encuentra ubicado en el interior del edificio– e incluso lo cerrarán.

El gremio médico Amra recordó los reclamos realizados ante las autoridades del Hospital y también ante el Ministerio de Salud de Santa Fe a fines de noviembre pasado, donde se informo sobre los graves problemas edilicios que sufre el hospital. El sindicato lamentó que no hubo respuesta por parte de las autoridades.

“Lamentablemente, en menos de un mes y como consecuencia del fuerte temporal suscitado en el día de ayer (por este lunes), nos vemos en la obligación de reiterar los graves problemas edilicios y de vectores existentes en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, detectándose una gran cantidad de vectores (cucarachas, ratas, alacranes, etc.) e inundados amplios sectores del Hospital haciendo imposible la labor de los médicos que se desempeñan en dichas áreas”, reza el texto del comunicado difundido por la representación gremial. El texto continúa: “Lo expuesto genera insalubridad y pésimas condiciones de trabajo a todo el personal del Hospital, poniendo en alto riesgo la bioseguridad de los pacientes pediátricos. Sumado a lo anterior, también reiteramos, la falta de seguridad adecuada, hecho éste que habilita al libre acceso de familiares de pacientes a toda hora facilitándose hechos de violencia”.

Ante estas circunstancias, Amra reclamó una respuesta en lo inmediato. Y advirtió que, de no obtenerla, “se verá restringida la guardia, cerrándose la misma en caso de repetirse hechos como los denunciados”.

Comentarios