País

Médicos del sistema público de Santa Fe anunciaron paro por “incumplimiento de la paritaria”

La medida de fuerza será por 48 horas para los profesionales nucleados en la Seccional Santa Fe de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra)


Los médicos del sistema público de salud de Santa Fe anunciaron hoy un paro de actividades por 48 horas a partir del próximo jueves por “el claro incumplimiento de la paritaria” del año pasado, informó la seccional local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra).

En primer término, el gremio señaló que “no se están otorgando las licencias denominadas ‘descanso excepcional Covid-19”, ya que a quienes se presentan como reemplazantes para cubrir esa licencia “se les está exigiendo una cantidad de requisitos de imposible cumplimiento”.

“Este cúmulo de innecesarias exigencias hace que resulte imposible para los profesiona­les cumplimentarlos en debida forma, imposibilitando a los efectores encontrar los reemplazos correspondientes”, indicó un comunicado de Amra.

Además, exigió la aplicación del decreto provincial que permite “la contratación de recurso humano de manera directa” por la actual emergencia sanitaria, “exceptuándolo, de ser necesario, tempora­riamente, del régimen de incompatibilidad”.

Ante esa situación, que incluye contratados “que llevan meses sin cobrar”, Amra anunció el paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y con la garantía de guardias mínimas, Covid y no Covid, y el personal abo­cado a los testeos.

Comentarios