Política

La salud del presidente

“Le recomendé a Macri que baje un cambio”

Lo afirmó el director de la Unidad Médica Presidencial, quien aclaró que tras sufrir una arritmia "todo volvió a la normalidad". El jefe de Estado realizó actividad física el fin de semana y hoy retomará su agenda.


El director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, habló sobre el estado de salud de Mauricio Macri y si bien aclaró que “volvió todo a la normalidad” le recomendó al jefe de Estado “bajar un cambio”.

“Fue un episodio agudo de arritmia. No tuvo un ataque cardíaco, se revirtió y volvió todo a la normalidad”, aseguró Salzberg en diálogo con “Levantado de 10”, que se trasmite por Radio 10.

El médico de la UPM confirmó que Macri retomó la actividad física con normalidad e incluso jugó tenis en el día de ayer. De todos modos, aseguró: “Como a todo paciente, le recomendé que baje un cambio”.

Salzberg, explicó que el episodio de arritmia -“trastorno del ritmo cardíaco”- que sufrió el jueves el Presidente fue “agudo” está “revertido”. “El viernes volvió todo a la normalidad”, expresó el cardiólogo.

“Normalmente, nosotros no sentimos el latido del corazón. Cuando hay un ritmo irregular, un paciente puede tener la sensación de que el corazón está latiendo, lo cual se llama palpitaciones. Puede haber además un montón de signos dependiendo de la gravedad del cuadro. Es lo más frecuente. En ese este caso, lo único que tuvo el Presidente es una leve palpitación”, detalló.

Macri retomará hoy su agenda oficial con un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, en el que estarán el intendente Martín Insaurralde y la gobernadora María Eugenia Vidal.

El Presidente fue trasladado este viernes a una clínica de la zona norte donde se le practicaron estudios por una arritmia cardíaca. A última hora se trasladó de regreso a la residencia de Olivos.

La noticia sobre el estado de salud del mandatario había trascendido a las 18 y minutos después su vocero, Iván Pavlovsky, desmintió a ámbito.com la información.

Desde Gobierno, incluso, se hizo circular una fotografía donde se lo veía al Presidente en una reunión junto a cuatro periodistas en la residencia de Olivos para negar la internación.

Pero minutos antes de las 21, de manera desprolija y ante una nueva ola de rumores respecto a la salud del Jefe de Estado, otro vocero del mandatario debió admitir que el Presidente había sido trasladado a la Clínica Olivos.

Cerca de las 21.30, se conoció el comunicado oficial de Presidencia. El mismo indicaba: “El presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos. Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos.

Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio”.

Alrededor de las 23.15, el mandatario se retiró de la clínica con destino a la residencia oficial de Olivos.

Este sábado, a pesar de la indicación médica para descansar, el Presidente recibió a dirigentes de Cambiemos.

Al mediodía, el mandatario encabezó una reunión con el exsenador nacional Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

“La reunión estaba prevista desde antes y pensamos que se iba a suspender, pero el Presidente decidió mantenerla. Está bárbaro y con todas las ganas”, destacó el extitular del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz

Por su parte, en declaraciones a la prensa al abandonar la Quinta de Olivos, Monzó manifestó que”Mauricio está muy bien. Fue todo muy normal, muy distendido”.

Comentarios