Política

Medicamentos adulterados: detuvieron a “Momo” Venegas

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó detener al titular del gremio de peones rurales y estibadores. El referente sindical está involucrado en la causa que investiga la mafia de los medicamentos, por la cual sigue preso Juan José Zanola, titular del gremio La Bancaria. Alberto Barros: “La detención tiene tinte político” Remedios: Oyarbide dictó nuevo procesamiento contra Capaccioli

Por orden del juez federal Norberto Oyarbide, este jueves detuvieron a Gerónimo Venegas, secretario general de las 62 Organizaciones y de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La medida se ordenó en el marco de la investigación por tráfico de medicamentos adulterados, según publica en su portal el Centro de Información Judicial. En estos momentos está detenido e incomunicado en la comisaría 23°, ubicada en la esquina de las calle Gurruchaga y la avenida Santa Fe, en el barrio porteño de Palermo.

“Detuvieron al sindicalista Gerónimo Venegas por orden del juez federal Norberto Oyarbide”, informó el Centro de Información Judicial.

“La medida fue llevada a cabo este jueves. El titular de la UATRE está señalado en la investigación por el tráfico de medicamentos adulterados que encabeza el magistrado y que tiene detenido, entre otros, a Juan José Zanola, titular de La Bancaria”, completó sin dar más precisiones.

Según trascendió, el magistrado lo acusa de integrar una asociación ilícita para adulterar remedios, el mismo delito que le imputa al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo. Una versión no confirmada por fuentes judiciales revela el desvío de 2 millones de pesos destinados a medicamentos oncológicos en la compra de vehículos para el gremio.

Además, de líder de la campaña electoral a presidente de Duhalde, “Momo” es titular del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y líder de las 62 Organizaciones Peronistas bonaerense.

En las últimas semanas, estuvo en la mira del oficialismo por no denunciar casos de trabajo esclavo de productores rurales en campos de grandes empresas agroexportadoras.

Comentarios