Política

Iniciativa de Omar Perotti

Media sanción para proyecto que aliviana carga tributaria

La iniciativa de Perotti reduce el porcentaje en la contribución especial que tenían las cooperativas y mutuales de ahorro, crédito y seguros del 6 por ciento, como se impone en la media sanción del presupuesto en la Cámara Baja, al 3 por ciento


El proyecto del senador por Santa Fe Omar Perotti que aliviana la carga tributaria a las mutuales y cooperativas obtuvo media sanción con amplia mayoría en la Cámara Alta, en la sesión dónde se trató el presupuesto nacional, y de esta manera quedó habilitado para  ser tratado por Diputados.

La iniciativa de Perotti reduce el porcentaje en la contribución especial que tenían las cooperativas y mutuales de ahorro, crédito y seguros del 6 por ciento, como se impone en la media sanción del presupuesto en la Cámara Baja, al 3 por ciento.

Al respecto, Perotti señaló que “este fue un logro muy importante para cuidar y proteger a las mutuales y cooperativas de Santa Fe y de todo el país, para que puedan continuar con  sus actividades” y remarcó que “hemos conseguido con un fuerte trabajo legislativo sacar del presupuesto algo muy malo para el sector”.

En ese sentido, el legislador explicó que el texto que venía de Diputados  “imponía una contribución que resulta confiscatoria para el sector e importa una transferencia de recursos que reduce los fondos disponibles para volcar en beneficio de la comunidad, traducido en escuelas, universidades, centros de innovación, centros culturales y deportivos, que hoy dependen del esfuerzo cooperativo y mutualista”.

“Como estaba redactada la norma, antes de nuestro proyecto que la corrige, a esas cooperativas y mutuales, en las cuales Santa Fe es pionera, les convenía ser Sociedades Anónimas porque pagaban menos que como cooperativas” informó Perotti.

El proyecto de consenso, que también lleva las firmas de los senadores Ángel Rozas y Esteban Bullrich, fue aprobado con 58 votos a favor y dos en contra.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios