Política

Iniciativa del diputado Giustiniani

Media sanción a proyecto para regular los servicios públicos

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad el proyecto de ley para regular los servicios públicos santafesinos. La iniciativa del legislador Rubén Giustiniani propone audiencias vinculantes, límites a los aumentos y entes de control.


La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción este jueves al proyecto de para imponer un marco regulatorio a los servicios públicos, que impulsan los legisladores del bloque Igualdad y Participación Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger.

“Los tarifazos se han convertido un grave problema para las familias y las pyme”, expresó este jueves Giustiniani luego de que la Cámara baja santafesina aprobara por unanimidad la iniciativa que “garantiza audiencias públicas vinculantes, un límite a los aumentos de los servicios públicos y entes de control”.

“Los tarifazos son el principal problema económico de la Argentina: generan inflación y quitan poder adquisitivo a las familias, es decir que generan recesión a la vez”, sostuvo el legislador sobre la normativa que contempla regular los servicios de agua, energía, gas y transporte interurbano de pasajeros.

“Esta es una herramienta fundamental para evitar los tarifazos. Significa que, por ejemplo, si tenemos una economía con una inflación del 20% y tenemos salarios que se actualizan en ese porcentaje no es justo ni razonable que un aumento tarifario se dé en un 80%, pierde su razonabilidad y su carácter de justicia”, indicó el socialista disidente Giustiniani.

La iniciativa había sido aprobada a fines del año pasado por Diputados pero perdió estado parlamentario, por lo que el proyecto debió tratarse nuevamente. Con esta media sanción, la iniciativa pasará a la Cámara de Senadores provincial.

Comentarios