El Hincha

Juegos de la Juventud

Media docena dorada

El doble masculino en tenis y las Leoncitas sumaron más oro para la delegación argentina


Al igual que en la jornada de sábado Argentina consiguió dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires. La primera llegó desde el tenis con la dupla formada por Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta. Y la otra vino de la mano de las Leoncitas, que superaron a India por 3-1.

Raquetas de oro

El bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta obtuvieron la primera medalla dorada de la historia para el tenis argentino, al derrotar en la final al dúo mixto compuesto por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, con parciales de 6-4 y 6-4 en el mítico Lawn Tennis.

Palo y bocha dorada

La selección argentina femenina de hockey sobre césped 5, Las Leoncitas, consiguieron la sexta medalla dorada argentina en Buenos Aires 2018 al superar a India por 3 a 1 con goles de goles de Brisa Bruggesser, Gianella Palet y Sofía Ramallo.

Más alegrías criollas

El chubutense David Almendra se colgó la medalla plateada en la categoría libre hasta 55 kilogramos de lucha, al perder la final frente al estadounidense Roberto Howard.

Almendra no pudo con el potente norteamericano, que lo superó por 17-6.

Además, con apenas 15 años, la bonaerense Agustina Giannasio, en pareja con el tailandés Ahitthiwat Soithong, se quedó con la medalla plateada en tiro con arco al caer en la final por 5-1 frente a la pareja integrada por la francesa Kyla Touraine y el español José Manuel Solera.

Otros deportes

El santafesino Mirco Cuello y el entrerriano Brian Arregui avanzaron a semifinales de sus respectivas categorías en para quedar a un triunfo de lograr una medalla para la delegación argentina.

Cuello prevaleció por puntos ante el albanés Muhamet Qamili en su debut en el peso Gallo (56 kilogramos) y Arregui logró superar por puntos al uzbeco Jakhongir Rakhmonov y meterse en semis del peso Welter (69 kg).

En tanto, la selección argentina masculina de beach voley consiguió un triunfo importantísimo frente a Ecuador por 2-0, para avanzar a cuartos de final, mientras que las chicas quedaron eliminadas al perder 2-0 frente a España, una de las candidatas.

Por último, en rugby seven, Los Pumitas, aseguraron una nueva medalla para la delegación albiceleste al confirmar su pasaje a la final de hoy. Los dirigidos por Lucas Borges lograron sendas victorias sobre Francia (29-12) y Sudáfrica (34-5), que se sumaron a las del sábado contra Samoa y Japón, para sacar pasaje a la final cuando todavía les resta un partido de la etapa de grupos frente a Estados Unidos.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios