Policiales

las identificaron por las cámaras

Mecheras en la mira: detuvieron a tres chicas acusadas de robar pilchas en un shopping

El operativo se concretó a raíz de denuncias de comerciantes de dos locales del Alto Rosario que aportaron a filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios, por lo que la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Valeria Haurigot ordenó las actuaciones para dar con las muchachas.


Tres chicas acusadas de robar ropa en un shopping de Rosario fueron detenidas en sendos allanamientos en zona sur. El operativo se concretó a raíz de denuncias de comerciantes de dos locales del Alto Rosario que aportaron filmaciones de cámaras de seguridad y testimonios, por lo que la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Valeria Haurigot ordenó las actuaciones para dar con las muchachas.

A las mujeres se les atribuye el delito de ser mecheras, es decir el robo sigiloso y sin violencia de ropa mientras se finge el interés de comprar o echar un vistazo a las prendas. El fastidio de los comerciantes ante esta clase de hurto provocó la creación, hace dos meses, de los polémicos buzones delatores en el centro de la ciudad para asentar denuncias anónimas e informales sobre presuntos ladrones.

Luego de establecer la identidad de las acusadas los investigadores llegaron a Presidente Quintana al 100, a la misma calle al 100 bis y Garibaldi al 100 bis; y en un local de ropa en Centeno y Necochea que oficiaría de revendedor. En una de las casas detuvieron a una joven de 26 años y secuestraron 7 pilchas valuadas en 7 mil pesos, dijeron las fuentes. Las ropas todavía tenían las etiquetas y la joven no pudo justificar la compra, dijeron los voceros del caso.

Detienen a mecheras en el centro: una de ellas intentaba robar con un bebé en brazos

Lo mismo sucedió en otros dos domicilios, donde la Policía detuvo a una mujer de 38 años y a otra de 31 que tenían diversas prendas de los locales robados, confiaron voceros del caso.

Las detenidas fueron trasladadas a la sede de la Policía de Investigaciones.