Policiales

Del taller al banquillo

Mecánico defendió las picadas en YouTube y lo detuvieron

Es Leandro C., de 32 años. Lo apresaron al cabo de dos últimos allanamientos en Alvear en el marco de la causa por las carreras ilegales de barrio Las Delicias. Sospechan que preparaba los autos. Había defendido en un video a un anterior apresado, un youtuber fierrero con 55 mil seguidores


El video de Joel, uno de los primeros detenidos por las carreras clandestinas de autos preparados. También se expuso en YouTube.

Dos nuevos allanamientos, esta vez en la comuna de Alvear, dieron por resultado el arresto de un mecánico de 32 años que se sospecha vinculado con el potenciado de autos que el 28 de septiembre participaron de picadas clandestinas en Oroño y Lamadrid, de Rosario. El hombre fue detectado por sus publicaciones en You Tube, en las que minimizaba el riesgo de las carreras con autos preparados especialmente y se quejaba de las anteriores detenciones, que también fueron guiadas por videos publicados en la red social.

Leandro C. fue arrestado en la tarde de este jueves en Santa Fe al 1700. El restante procedimiento fue en Colón al 2300. En esos domicilios, ambos de Alvear, la Policía secuestró una carabina calibre 22, una pistola Bersa 380 con 13 municiones de igual calibre, una pick up Saveiro, un auto de alta gama Alfa Romeo, cajas de velocidad, motores, una notebook, una CPU, discos rígidos de almacenamiento informático, autopartes y otros elementos para avanzar en la causa.

YouTube resultó una trampa

El mecánico había publicado videos en YouTube en defensa de un anterior detenido, el youtuber Joel Zaher, un joven conocido en el ambiente fierrero que tiene casi 55 mil suscriptores en su canal que, bajo el nombre del titular, aparece el lema “Fierros, humor y buena onda”. Allí, el muchacho subía filmaciones de los vehículos tuneados para las picadas. Leandro, después, lo defendió y calificó las acciones judiciales de “puro circo”, además de afirmar que los participantes de las carreras son “todos laburantes” y que las mismas no implican peligro. Esas palabras, dicen en los pasillos de Tribunales, cayeron mal a los encargados de la investigación judicial. Es que fueron una respuesta a declaraciones del fiscal Ponce Asahad, responsable de la causa, para quien las competencias de velocidad en las calles de la ciudad “ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y puede terminar en una verdadera catástrofe”.

El descargo de Leandro C. por Youtube; poco después lo detuvieron.

Leandro C. será imputado este viernes por Asahad, de la Unidad Fiscal Especial de Imputados No Individualizados. El funcionario hará lo mismo con tres jóvenes a quienes también se vincula con la causa. Entre ellos, el youtuber Joel.

Claudio Romano, subjefe de la Unidad Regional II, señaló que al último detenido, el mecánico, lo encontraron en el allanamiento a un taller mecánico de Alvear que calificó como clandestino y donde la Policía supone que potenciaban los motores para las carreras. La que en particular motivó el inicio del expediente es la de fines de septiembre en barrio Las Delicias, ampliamente registrada en videos de cámaras de seguridad de la zona. Esas imágenes mostraban las patentes de los vehículos que participaban, lo que permitió identificar a los “corredores”.

“Las picadas pueden terminar en una verdadera catástrofe”

Los dos operativos en Alvear le siguieron a otros seis cumplidos en la misma localidad, Rosario, Fray Luis Beltrán y Granadero Baigorria. Estos primeros operativos dieron por resultado ocho personas mayores de edad demoradas (finalmente serán imputadas sólo tres más el mecánico), el secuestro de cinco autos potenciados para correr, una pistola calibre 380, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, una réplica de ametralladora y una réplica de una Glock 9 milímetros.

 

El policía Romano agregó que también indagan si, como correlato de las picadas, se manejaban apuestas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios