Edición Impresa, El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys, Rosario Central

clásico en el parque

Mea culpa de Osella: “Soy el culpable principal porque equivoqué la formación”


Diego Osella no pudo ocultar su fastidio tras la derrota. El rostro del entrenador reflejaba bronca, por la derrota y por el rendimiento del equipo, y sus palabras no hicieron más que confirmarlo.

“Habíamos arrancado bien con una presión alta, y tuvimos la chance de Formica y Amoroso. Nos asentamos en el mediocampo y estábamos en un momento de dominio, hasta que cometimos un error en la salida que pagamos caro. Tras cartón, una pelota parada donde largamos marca y luego el partido se luchó más de lo que se jugó”, reseñó el partido Osella.

El DT confió que le resultaba difícil explicar con objetividad una derrota en el Clásico, aunque en todo momento aseguró que los errores propios fueron el factor decisivo para perder. “Son cosas que me fastidian mucho porque nos estamos jugando todo y es un Clásico. Estamos dominando y perdemos una pelota en mitad de cancha, de espaldas, con 20 metros de cada lado para descargar sin problema… sabíamos que era un partido de detalles y cometimos dos que nos costaron el partido”, comentó.

Y enseguida se hizo cargo de la derrota por no tener la decisión de hacer los cambios previos que había probado en la semana. “Creo que el culpable principal soy yo, porque equivoqué en la formación del equipo. Que quede claro que el responsable de la derrota soy yo”, disparó.

Las dos derrotas consecutivas de la Lepra lo complican en la lucha por el título, aunque la caída de Boca aún lo deja en carrera. “Si no ganamos nosotros, no importan los resultados ajenos. Ahora tenemos otro desafío. Cuando ganamos el Clásico pasado salimos muy fortalecidos, ahora tenemos el desafío de levantarnos rápido”, recalcó.

El entrenador también deslizó que esto que sucedió con Independiente y Central no es ajeno a los problemas externos. “Lo mental nos viene afectando desde hace tiempo y tenemos que apartarlo. Pero el desgaste es grande. Desde lo futbolístico equivocamos el camino”, acotó.

Y fue terminante de cara a lo que viene. “Acá hay que continuar, no se puede pedir un permiso y parar. Hay que levantarse y poner en cancha a los que tengan la fuerza y la voluntad de meternos con posibilidades claras de poder pelear el ingreso a la Copa o el campeonato”, remarcó.

 

Tarde negra de Nacho

Nacho Scocco recibió la quinta amarilla, pero podrá estar ante Boca por el 225.

Ignacio Scocco volvió a tener un Clásico para el olvido. El delantero no pudo anotarle a Central, que sigue siendo su cuenta pendiente, pero además recibió la quinta amarilla y ahora deberá analizar con Diego Osella si pide o no el 225 para poder estar contra Boca.

La lógica indica que el entrenador va a querer tener a Nacho en la Bombonera y la dirigencia presentará el pedido en AFA por Milton Valenzuela o Lisandro Martínez. Y así Scocco recién deberá cumplir la sanción cuando los pibes del Sub 20 regresen tras el Mundial de Corea. “Perder el Clásico duele, en especial por la gente”, tiró Nacho al irse del Coloso.

 

La reserva, líder, desde las 10

La reserva leprosa buscará hoy desde las 10 en el Coloso ratificar su liderazgo del certamen en un partido que tiene además la búsqueda de revancha, ya que Central fue uno de los pocos equipos que le pudo ganar al conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda.

La Lepra aventaja por cuatro puntos a Talleres, que derrotó a Belgrano, y buscará volver a estirar ventaja, con el objetivo de quedarse con el bicampeonato de la divisional.
La Lepra va con Brian Bustos; Lionel Monzón, Stefano Callegari, Juan Bedouret y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Maxi Ribero y Joaquín Torres; Milton Treppo, Huguenet y Rotondi.

 

En un final que tuvo de todo, Central se quedó con el duelo ante Newell’s en el Coloso

Comentarios