El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Me verás volver: Fernando Belluschi regresó a Newell’s, club que lo vio nacer, tras casi 15 años

Belluschi llegó con el pase libre tras estar en Lanús. Y firmó a préstamo por un año. Su nombre no era una prioridad de Frank Kudelka, pero a partir de la posibilidad de venta de Aníbal Moreno, el DT dio el visto bueno, sabiendo que suma un volante de experiencia que puede ser una buena alternativa


El 12 de mayo de 2006, Newell’s igualó con Racing en Avellaneda, por la última fecha del torneo Clausura. El equipo de Nery Pumpido terminó una buena temporada, con dos figuras relevantes: Nacho Scocco, quien anotó 9 goles; y Fernando Belluschi, motor del equipo y además con 5 gritos.

Ese día fue la última vez que Scocco y Belluschi compartieron una cancha juntos. Nacho fue vendido a Pumas de México, y Belluschi, tras muchas idas y vueltas con Boca y River, finalmente recaló en el Millonario.

Casi 15 años después, Belluschi y Scocco se volverán a juntar en el Parque. Lo de Nacho es distinto, ya que es su cuarto ciclo, tras dos regresos anteriores. Belluschi, en cambio, tuvo un par de intentos fallidos por regresar, y recién lo hace ahorra, a los 37 años y cerca del final de su carrera.

“En Newell’s los campeones siempre tienen las puertas abiertas. Bienvenido Fer!”, posteó la cuenta oficial de Newell’s, con un video de goles de Belluschi con la rojinegra. Así, se confirmó el anticipo de “El Hincha” de la semana pasada, el ex campeón 2004 retornó al Parque.

Belluschi llegó con el pase libre tras estar en Lanús. Y firmó a préstamo por un año. Su nombre no era una prioridad de Frank Kudelka, pero a partir de la posibilidad de venta de Aníbal Moreno, el DT dio el visto bueno, sabiendo que suma un volante de experiencia que puede ser una buena alternativa desde el banco para Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Braian Rivero.

Con 99 partidos con la rojinegra, 20 goles y un título, Belluschi retorna en una año donde el equipo apunta a tener una buena participación en la Sudamericana, torneo que el mediocampista disputó la temporada pasada con Lanús, cayendo en la final ante Defensa y Justicia.

Comentarios