País

La denuncia de Esmeralda Mitre

“Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca”

Esmeralda Mitre dio detalles de lo vivió en su departamento con el ex titular de la Daia Ariel Cohen Sabban, a quien acusó de pedirle dinero y acosarla. Mientras tanto, el nuevo titular de la Daia, Alberto Indij, manifestó que le "preocupa el futuro de la institución" tras ese "confuso episodio"


La actriz Esmeralda Mitre contó hoy detalles del episodio que vivió en su departamento con el ex titular de la Daia, Ariel Cohen Sabban, a quien acusó de pedirle dinero y acosarla al indicar: “Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca”.

Mitre relató, en declaraciones radiales, que durante un primer encuentro que mantuvieron en la sede de la Daia, el ex presidente de esa entidad le pidió una reunión en su casa para “solucionar” la situación.

“Lo recibí y me pidió que me sentara a su lado. Me preguntó si me podía abrazar y me dijo que me iba a convertir en una heroína. Le dije que eso no me interesaba y entonces me pidió que fuera un mes a un colegio alemán para hacer una especie de probation y aprender acerca de esa tragedia. Además de eso, quería que fuera a Alemania con unos chicos, me dijo que el viaje costaría unos 80.000 dólares y que podía pagarlo en cuotas”, relató la actriz al hablar con radio Mitre.

Y continuó: “Me tocó un pecho y me quiso dar un beso en la boca. Ahí le dije que tenía que irse y entró en crisis”.
“Claramente creo que es un acoso cuando alguien te besa el cuello, y además es extorsión pedirme ese dinero“, enfatizó.

El encuentro entre la actriz y la entidad judía se había generado luego de declaraciones de Mitre, donde había minimizado el Holocausto durante la segunda guerra mundial.

“Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos”, manifestó la actriz, tras lo cual pidió perdón públicamente.

Luego de que se hicieran públicas las acusaciones de la actriz contra el ex titular de la Daia, la entidad anunció el sábado a la noche que le había pedido la renuncia a Cohen Sabban, y que lo reemplazaría por el vicepresidente de la entidad, Alberto Indij.

Indij, ahora nuevo titular de la Daia, manifestó por su parte que le “preocupa el futuro de la institución” tras ese “confuso episodio”.

“Ante este episodio tan poco claro y muy desgraciado era necesario que Cohen Sabban diera un paso al costado”, dijo Indij en diálogo con Télam y distintas radios porteñas, y confirmó que se tomó la decisión de pedirle la renuncia “a las 24 horas” de conocido el escándalo.

Indij insistió que la visita del ex titular de la entidad al domicilio de Esmeralda Mitre fue “absolutamente inapropiada”, pero dijo estar “convencido” de que “no hubo ningún pedido de dinero”.

“Las versiones de Mitre y Cohen Sabban son absolutamente diferentes. Entre la realidad y la percepción de la realidad hay diferencias, y es posible que los dos hayan percibido el mismo hecho de distinta manera”, argumentó.

La versión oficial de la Daia es que, según relató Indij, “ante un pedido de Esmeralda Mitre respecto a cómo podía hacer para mejorar su imagen frente a declaraciones que había tenido respecto al Holocausto, a Cohen Sabban se le ocurrió la idea de llevar a 40 jóvenes con interés en la Shoá a Polonia a visitar los campos, pero ella dijo que no podía y él expresó que no había ningún inconveniente, que no tenía ninguna obligación de hacerlo”.

En cuanto a la acusación por acoso, Indij dejó claro que “no es un tema” que la Daia deba “investigar”, ya que es de “la esfera privada de dos personas adultas, que tendrá que dilucidarse entre ellos o frente a la Justicia”.

Otra denuncia

La panelista Úrsula Vargues contó que vivió un acercamiento inapropiado de Ariel Cohen, quien era presidente de la Daia y que renunció en medio de un escándalo de acoso y extorsión que denunció Esmeralda Mitre.

El hecho fue en noviembre del año pasado cuando Vargues fue repudiada por la comunidad judía por sus comentarios en Twitter sobre el cruce que protagonizó Diego Leuco y un productor de Víctor Hugo Morales en los Martín Fierro de Cable. La panelista reprobó la actitud de Leuco –quien reaccionó ante un insulto antisemita a su padre– y se quejó de que los judíos “gobiernan el mundo de las comunicaciones” desde hace tiempo y que no entendía por qué se “victimizan”.

“Me sucedió un poco lo que le sucedió a Esmeralda, aunque fue por distintos dichos. La Daia me convocó a pedir disculpas. Nunca quiero ofender a nadie y consideré que si había hecho mal a alguien no tenía ningún problema de hacerlo. Antes de ir, a través de Whatsapp, (Cohen) me pidió de vernos en mi domicilio, a lo cual yo me negué”, dijo Vargues en diálogo con AM750.

“Después de la visita de la Daia y después de que cambiaran su opinión sobre mi disculpas (días después, el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Daia anunció que llevaría a la Justicia a la panelista) yo volví a escribirle, porque me siento una víctima, me quedé sin trabajo. Nuevamente me citó en su domicilio, y dejé de contestarle”, agregó.

Aclaró que la invitación no fue insistente, pero igual le pareció extraña. “Yo le decía de tomar un café y él me decía en “un domicilio”, utilizaba esa palabra. Si es alguien que no conozco, no suelo permitirle entrar a mi hogar”, explicó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.