El Hincha

Maxi a la final de la Champions

“Me sorprendió la invitación, no me lo esperaba, es un orgullo”

Maximiliano Rodríguez no arrancará la pretemporada junto al resto del plantel. La noticia no debe alarmar a Frank Kudelka ni a los hinchas. La Fiera ya decidió continuar en el Parque al menos hasta diciembre. Pero no estará en el inicio ya que viaja rumbo a Madrid para la final de la Champions


Maximiliano Rodríguez no arrancará este martes la pretemporada junto al resto del plantel leproso. La noticia no debe alarmar a Frank Kudelka ni a los hinchas. La Fiera ya decidió continuar en el Parque al menos hasta diciembre, pero no estará en el inicio ya que este lunes viaja rumbo a Madrid para presenciar la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, que se juega el sábado en la capital española.

Y la presencia de Maxi en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid no fue un capricho personal, ni un gusto por ver a dos de los mejores equipos del mundo. El delantero leproso es uno de los invitados de la Uefa para este partido, un privilegio que tiene que ver con su paso por Liverpool, su historia mundialista –jugó 3 Copas del Mundo–, y la idolatría que existe hacia él de los hinchas de Atlético Madrid, escenario donde se disputará la gran final entre elencos ingleses.

“Estoy muy contento. La verdad, me sorprendió la invitación, no me la esperaba. Es un orgullo que hayan pensado en mí. Tanto Liverpool como Atlético Madrid y la gente de la Uefa. Voy a disfrutarlo mucho”, le cuenta Maxi a El Hincha, mientras viaja a Capital Federal para tomar hoy al mediodía el vuelo a Madrid.

“Se dio todo redondo, está Liverpool, es en cancha del Atlético… Además voy a conocer el Wanda, ya que el Atlético me invitó a la inauguración, porque hay una placa con mi nombre en el estadio, pero no pude ir”, acota la Fiera, que jugó en los Reds entre 2010 y 2012, ganando una Copa de la Liga y dejando su sello en la red 17 veces.

Y agrega: “Ver la final va a ser algo espectacular, son dos grandes equipos, y que esté el Liverpool lo hace especial para mí”.

Maxi tiene fecha de regreso el martes 4 de junio, y su idea es empezar a entrenar con el grupo el miércoles 5. De todas maneras, la Fiera no quiso perder tiempo y estuvo trabajando en el Centro Deportivo Griffa junto al kinesiólogo Pablo Risso durante algunos días. “Estuvimos con Pablo Risso haciendo algunos trabajos en Bella Vista. Y al regreso habrá tiempo, ya que para el inicio del torneo faltan dos meses”, cuenta el atacante.

Maxi es una pieza clave en Newell’s. Y su continuidad es una gran noticia para todos. Frank Kudelka sabe que tendrá en cancha un jugador que puede marcar diferencias en ataque, pero además manejar un vestuario donde el tema descenso puede generar nervios en grandes y chicos.

Un tema que aún está pendiente es la posible convocatoria de Maxi a los Juegos Panamericanos. La Fiera ya recibió un llamado de Fernando Batista, pero aún no hay nada resuelto. El entrenador recién definirá los tres mayores que irán a Perú una vez que concluya el Mundial Sub 20 de Polonia.

Si finalmente Maxi es citado, la dirigencia no se opondrá a su convocatoria, ya que considera que es un reconocimiento a su carrera exitosa en la selección, y la decisión de ir quedará en manos del jugador. En caso de ir, se perderá los dos o tres primeros partidos de la Superliga.

Comentarios