Policiales

Crimen en zona sur

“Me quisieron robar la moto y me dispararon”, le dijo al policía que hacía adicionales y cayó muerto

El muchacho, de 26 años, llegó corriendo y descalzo a pedir ayuda hasta el local. Fue alrededor de las 19 de este lunes. Cayó sin vida apenas le relató lo ocurrido al agente. Investigan un homicidio en presunto intento de robo perpetrado en 5 de Agosto al 2600, al sur de Circunvalación


Tenía 26 años. El policía que hacía adicionales en una chatarrería ubicada en la continuidad de Ovidio Lagos al sur de Circunvalación –Ruta Provincial 18– lo recibió cuando llegó, corriendo y descalzo, a pedir ayuda: “Me quisieron robar la moto y me dieron un tiro”, le dijo al agente, y a los pocos segundos cayó sin vida. El uniformado avisó al 911 y la investigación del hecho es por homicidio en ocasión de robo. Fue alrededor de las 19 de este lunes.

Las informaciones preliminares, centradas en el testimonio del policía según los dichos de la víctima, están centradas en el presunto intento de robo de la moto cuando la víctima circulaba por la calle de tierra 5 de Agosto al 2600, casi esquina con calle 530. En la mañana de este martes, luego de contactarse con familiares, Fiscalía informó que el joven asesinado se llamaba Jonathan David Canella.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Gastón Ávila explicó en el lugar del hecho que el muchacho corrió hasta la chatarrería cercana al hecho a pedir ayuda y ofreció su relato antes de morir. Había sufrido un balazo en el pecho y tenía el roce de otro en una extremidad. Le faltaban elementos personales, y la motocicleta que, dijo, le habían querido robar, tampoco fue hallada pero se tienen sus características: una Gilera Smash gris de 110cc con cachas de Guerrero y dominio 296 GRN.

“Lo único que pudo decir esta persona es que le habían robado y le habían pegado un tiro. Se lo dijo al policía que hacía adicionales”, resumió el fiscal la escueta información disponible, y aclaró que el agente no fue testigo de lo que pasó. Ávila añadió que ordenó relevar las cámaras de seguridad de la zona –la chatarrería tiene una– y la toma de posibles testimonios. Interviene el Gabinete Criminalístico y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).  

 

Comentarios