El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

“Me gustaría mucho jugar un clásico”, dijo Kudelka en la previa del partido con Lanús

El técnico rojinegro habló del irregular presente del equipo, del duelo ante el Grana del domingo, del futuro leproso teniendo en cuenta que el año que viene Newell’s participará de la Copa Sudamericana y de la chance que haya derby rosarino en la próxima fase del torneo argentino.


A dos días de cerrar la fase Clasificación de la Copa Diego Maradona, Frank Kudelka realizó la conferencia de prensa habitual. El técnico rojinegro habló del irregular presente del equipo, del duelo ante el Grana del domingo, del futuro leproso teniendo en cuenta que el año que viene Newell’s será participante de la Copa Sudamericana y de la chance que haya clásico en la próxima fase del torneo argentino.

“Hemos tenido muchos altibajos y un sinnúmero de causas por lesiones y enfermedad. Hay que sortear y acomodar este momento, en la próxima ronda tienen que desaparecer todas las anomalías que venimos transitando”, expresó Kudelka.

Fiel a su costumbre el DT no confirmó el equipo para el domingo y aguardará hasta la práctica de mañana para hacerlo.

“Quiero esperar hasta mañana para confirmar el equipo por alguna situación que amerita que espere, pensamos en ganar este partido y una plataforma para comenzar de cero”, manifestó el entrenador leproso.

Luego, Kudelka habló del plantel y cómo nota a sus jugadores sabiendo que no tuvieron un buen campeonato hasta este momento.

“Los veo como lo que son, profesionales. Pero tenemos la obligación de no transitar los extremos, ni antes de estos partidos éramos unos fenómenos ni ahora somos un desastre”. Y mencionó cierto fastidio por no estar entre los dos primeros del grupo: “no voy a negar que emocionalmente me da bronca no haber clasificado”

El técnico rojinegro prefiere ver el vaso medio lleno y rescatar las cosas buenas que hizo el equipo en estos cinco partidos con la intención de tener una base pensando en la Copa Sudamericana del próximo año.

“Todo lo que hoy parece que no está bueno tiene que ser una prueba para lo que viene y tener un diagnóstico claro para él torneo internacional que se viene”, dijo Kudelka.

En cuanto al rival del domingo, que es muy factible que venga a Rosario a jugar con un equipo alternativo ya que la semana próxima debe enfrentar a Independiente por la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, el técnico recordó el buen triunfo ante el Grana como visitante.

“A Lanús le ganamos muy bien, y queremos reeditarlo este domingo. Fue anómalo y desparejo pero no es una excusa que Boca y Lanús hayan tenido rodaje”, indicó el técnico leproso.

En cuanto al plantel que tiene en este momento, Kudelka fue tajante al reconocer que sabía las condiciones económicas del club para traer refuerzos, pero a la vez metió presión para el próximo mercado de pases.

“Siempre tuve claro lo que me falta, pero las condiciones económicas las acepte para este torneo, me fueron muy claros y lógicos, me hago cargo de lo que tengo, cada área tendrá que trabajar al respecto en el próximo mercado de pases”, afirmó el DT.

Sobre la chance de que existe un cruce con Central en la zona Complementación, algo que se podrá confirmar el próximo martes, día en el cual se sorteen los grupos, el entrenador rojinegro reconoció que le gustaría jugar un clásico y que lo ideal sería que sea con público de los dos.

“No se como se organizará la fase de Complementación, se cambió mucho, me gustaría mucho jugar un clásico, con público y de los dos, es maravilloso, es utópico pero me gustaría”, opinó Kudelka.

Por último, Kudelka se refirió al momento que vive el fútbol argentino y especialmente por jugar sin público.

“Es tan distinto jugar sin público, aparecen y desaparecen cosas, no es fácil adaptarse, esperemos que termine rápido, es muy difícil jugar sin hinchas, no estoy acostumbrado. Creo que con público los resultados hubieran sido muy distintos”, sentenció el entrenador rojinegro.

Comentarios