El Hincha, Rugby

Mundo Puma

“Me gustaría ganar la serie, porque con Los Pumas me gusta ganar y devolverle algo a la gente”

Agustín Creevy es número puesto para reemplazar a Julián Montoya ante Escocia. El hooker formando en San Luis dialogó con Espn en Santiago del Estero en la previa del tercer test ante el Cardo que definirá la serie internacional de julio. Además, el primera línea llegaría a los 92 caps


Sí Agustín Creevy juega el sábado ante Escocia llegará a los 92 tests matches con Los Pumas, dos menos que Nico Sánchez. Crédito: Prensa UAR.

En la antesala de lo que podría ser su test número 92 con la camiseta de Los Pumas, Agustín Creevy, que en los papeles es el jugador más indicado para reemplazar al capitán Julián Montoya como hooker, habló con Espn y confesó “estar preparado para todo”.

El primera línea formado en San Luis regresó al seleccionado -después de haber sido marginado por Mario Ledesma-, con las energías renovadas.

La ausencia de Julián Montoya por lesión, después de 33 partidos consecutivos con Los Pumas, hace presagiar que estando Creevy en el plantel va a ser el elegido por Michael Cheika para jugar el sábado ante Escocia, en un encuentro que define la serie internacional y en el cual Argentina busca quebrar 15 años sin ganar los duelos de mitad de año. Va a ser un partido de mucha presión y son momentos para afrontarlos con jugadores de experiencia. Las otras opciones son el juvenil Ignacio Ruiz que no debutó aún en el seleccionado mayor y Santiago Socino, que llegó desde Argentina XV que cuenta con seis partidos vistiendo la camiseta de Los Pumas.

“Estoy preparado a todo, vine acá a apoyar desde donde me toque, no es ponerme el casete ni mucho menos, pero estoy en una etapa de mi vida que en cualquier lugar que este voy a estar bien, obviamente quiero jugar y si es de arranque mejor. Así que si me toca mejor y lo aprovecharé, lo disfrutaré, aportaré mi experiencia, y tratar de darle a los chicos momentos de acompañarlos tanto adentro como afuera de la cancha para que estemos más tranquilos”, le confesó Creevy a Espn en Santiago del Estero, luego del entrenamiento matutino en el club Old Lions.

En referencia sobre lo que puede llegar a proponer Escocia, el hooker platense, qué conoce muy bien al seleccionado europeo afirmó: “Escocia va a venir a redoblar la apuesta de la semana pasada, van a patear, van a tratar de enlentecernos el ruck, de ser un equipo agresivo, buscar ganar el scrum, line y el maul, como hizo el partido pasado, estamos preparado para eso, nosotros también tenemos nuestra estrategia, y creemos que va a ser la que nos lleve al triunfo”.

El sábado Los Pumas necesitan experiencia para guiar a los nuevos jugadores. Crédito: Prensa UAR.

Aunque a la hora de entrenar o declarar, los jugadores no piensen en los 15 años de no ganar una serie internacional de local, los protagonistas saben, conocen, y siempre buscan quebrar esas rachas, porque sería una muy buena oportunidad para este equipo y para el nuevo staff técnico lograrlo, sería un puntapié inicial muy importante de cara al futuro.

“Me gustaría ganar la serie, por supuesto, pero por sobre todas las cosas porque son Los Pumas, y porque con Los Pumas me gusta ganar y devolverle a la gente lo que tanto nos dio”, expresó Creevy.

Agustín, ex capitán de Los Pumas, cinta que llevo en 50 tests matches, todo un récord, es de la generación de Pumas que prácticamente han recorrido toda Argentina y jugado en muchas ciudades en las que el seleccionado mayor nunca lo había hecho, sabe muy bien de la importancia de tener una hinchada haciendo fuerza desde las tribunas, ese cariño los jugadores lo canalizan para dar un poco más. “Es la primera vez que estoy en Santiago del Estero, no vine ni con el club (NdR: San Luis), ya con lo poco que estuvimos, el cariño de la gente es increíble, dicen que el estadio es de primer nivel, no lo conozco, pero ya lo ver cuando vayamos, y me espero una fiesta el sábado, con mucho rugby, con mucha pasión y les pido a todos que alentemos, que nos apoyen que son muy importantes para nosotros y para el partido también”, agregó Creevy.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, Michael Cheika dará a conocer el XV titular y los ocho suplentes para enfrentar el próximo sábado a Escocia en el Estadio Único de Santiago del Estero desde las 16.

Comentarios