El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

“Me encantaría que siga el Kily porque hay objetivos por delante para cumplir”

Respaldo pleno. Marco Ruben brindó todo el apoyo a Cristian González. El delantero de Central no dudó en bancar al entrenador, cuya continuidad en el cargo de entrenador del primer equipo es cuestionada por buena parte del Mundo Canalla


Respaldo pleno. Marco Ruben brindó todo el apoyo a Cristian González. El delantero de Central no dudó en bancar al Kily, cuya continuidad en el cargo de entrenador del primer equipo es cuestionada por buena parte del Mundo Central. Pese a la coyuntura, Marco no dejó dudas en su discurso. “Me encantaría que el Kily siga”, fue una de las frases que entregó MR9 a favor de sostener en su cargo al actual DT centralista. Y justificó su argumento al dejar en claro que “que hay objetivos por delante y que él continúe significaría que se ha terminado bien el año. Creo que para mi continuidad, que él esté sería más importante que de otra manera”.

En la conferencia de prensa que brindó tras el ensayo de este jueves por la mañana en Arroyo Seco, Ruben también se refirió a su futuro. Pero no entregó certezas sobre si renovará contrato, que concluye el próximo 31 de diciembre. Aunque dejó flotando una sensación de optimismo al respecto. “No voy a mentir, tengo ganas de seguir, pero ahora estoy enfocado en los cinco partidos que faltan para terminar el torneo; quiero que terminamos bien el proceso porque hay objetivos lindos por delante”, señaló el delantero sobre el tema.

Tras la caída ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, segunda consecutiva en el torneo, se generaron dudas en torno de la continuidad del Kily. Pero Marco Ruben salió a respaldar al entrenador y a su cuerpo técnico. “Tenemos la seguridad máxima en el trabajo que está haciendo el cuerpo técnico. Me da mucha lástima que haya división en el tema del entrenador porque el Kily es un técnico de la casa, que supo trabajar en inferiores y que está haciendo sus primeras armas en primera con un equipo lleno de juveniles, cosa que no sé si hubiese hecho otro entrenador. Creo que lo está haciendo bien porque les transmite a todos estos jugadores lo que representa ser futbolista de Central”, dijo MR9, uno de los máximos referentes del plantel.

Marco planteó también que “tiene que haber un poco más de respeto y de respaldo hacia el cuerpo técnico porque no están haciendo un mal papel. Estuvimos en situaciones peores con técnicos que venían de otro lado y que querían cubrirse con sus jugadores. Me da lástima que haya esa inestabilidad, pero creo que el verdadero hincha de Central está con el Kily porque sabe que es un hombre de la casa, que tira para adelante y que quiere lo mejor para el club. Hubo peores situaciones con mejores equipos, de mayor presupuesto y nunca hubo tantas dudas. Creo que hay que bajar un poquito los ánimos negativos y dejar terminar esta etapa en la que faltan cinco partidos de la mejor manera, apoyando. Somos todos de Central y queremos lo mejor para el club”.

Más tarde, Ruben manifestó su malestar porque siente que “se habla demasiado” del tema y que eso “no ayuda a Central”. Y sobre la situación añadió: “Es lamentable que haya tantas dudas y tantas incógnitas sobre algo que para mí no es real, antes de estas dos derrotas veníamos de cuatro partidos sin perder. Somos un equipo mentalmente inestable, se nota, pero es parte del proceso de un equipo joven como el que tenemos. Es normal en un equipo que tiene un 70 por ciento o más de chicos, que están dando sus primeros pasos en primera. Ellos son los que más tarde van a agarrar la bandera. No veo otra solución cercana. Estoy feliz con este proceso, con que los chicos sumen minutos y partidos y que todos estén metidos. Lamentablemente estamos otra vez en esta situación de formar un gran equipo que pueda pelear algo”.

Respecto de si renovará contrato, que caduca el próximo 31 de diciembre, Ruben evitó dar precisiones. “Hace tiempo que vengo de semestre en semestre porque es la forma que encontré de continuar en el fútbol, poniéndome objetivos cortos. Hoy pienso lo mismo. Voy con todo por estos cinco partidos y mi contrato no es ningún impedimento así que después se decidirá”, dijo.

Y para cerrar el tema aclaró: “Hay ganas, pero siempre digo que me pongo metas cortas para no saturarme porque ya me pasó, que fue cuando dejé el fútbol. Espero tener un descanso y a partir de ahí renovar expectativas. Prefiero limitarme a jugar estos cinco partidos y lo voy a hacer con el corazón para que terminemos de una gran manera. Ojalá logremos el objetivo de la Copa”.

Comentarios