El Hincha

Miguelo conducción

“Me emociona la alegría que tiene la gente, es una final más en mi vida”, dijo Russo

El DT no es de pura cepa canalla, pero la mística que logró con Central lo pone en el podio de los ídolos auriazules. Este ciclo es el quinto como entrenador. En los cuatro restantes siempre tuvo partidos o campañas que lo marcaron a fuego con el hincha. Ahora le queda escribir un capítulo más


“Me emociona la alegría que tiene la gente, es una final más en mi vida”, fue lo primero que dijo Miguel Ángel Russo mientras observaba a sus jugadores festejando con los hinchas que fueron al Mario Kempes el pase al partido que definirá al campeón de la Copa de la Liga. Eso será el sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con horario a confirmar, pero se baraja a las 19 o 20.

La Canallada deliró con las atajadas de Fatura Broun y justificó los casi 400 kilómetros  que separa Rosario de Córdoba para volver con una enorme sonrisa, esa que caracteriza al entrenador auriazul.

“Tenía una fe ciega en los penales, venía hablando con ‘Fatura’ y lo veía muy bien”, expresó el DT sobre la importancia de Broun en la definición por penales.

Russo no es de pura cepa canalla, pero la mística que logró con Central lo pone en el podio de los ídolos auriazules. Este ciclo es el quinto como entrenador. En los cuatro restantes siempre tuvo partidos o campañas que lo marcaron a fuego con el hincha.

En su primera experiencia en el banco canalla ganó el Clásico del 97, ese que terminó revoleando el saco y que Central ganó 4-0. En su regreso en el 2003 metió un campañón con Figueroa y Delgado como figuras para meter al Canalla en Libertadores y Sudamericana.

Más adelante, en 2009 evitó el descenso auriazul cuando derrotó a Belgrano en la Promoción de esa temporada. Y en 2013 devolvió al Canalla a Primera División saliendo campeón de la segunda categoría.

Ahora lo volvió a hacer. Llegó de la mano de Gonzalo Belloso con un club con saldo rojo y a cinco puntos del descenso. Acertó con los refuerzos, hizo del Gigante un fuerte inexpugnable, ganó el Clásico en un momento justo porque de ahí en más el equipo se acostumbró a no perder. Sacó pasaje a la fase de grupos de la Libertadores 2024 y se metió entre los cuatro mejores de su zona. Y queda un duelo más. La final con Platense para sacarse la espina de aquella definición en 2014 que perdió con Huracán por penales.

A Russo, un técnico de mil batallas, le queda escribir un capítulo más a su rica conexión con Central. Le resta cerrar el círculo con un título. Y si bien las finales son partidos apartes, con emociones diferentes, lo real es que el Canalla está a 90 y pico de minutos de lograr una estrella más. Y todo gracias a Miguelo.

La racha de Russo contra River en penales

Sin dudas que Miguel Russo conoce la fórmula mágica para derrotar a River por penales. Es que el triunfo de Central desde los doce pases es el cuarto del entrenador sobre el Millo por esa vía.

Los números generales de Russo ante River son pobres, producto de 6 triunfos, 23 empates y 14 derrotas a lo largo de 43 enfrentamientos. Sin embargo, se impuso en las 4 definiciones por penales y mantiene el 100 por ciento de efectividad.

Con Central también lo había derrotado en la Copa Argentina 2014, mientras que al frente de Boca lo superó en la Copa de la Liga 2021 y la Copa Argentina 2021. Y claro la del sábado en el Kempes con Fatura Broun como actor principal.

Comentarios