Edición Impresa

FEMICIDIO

“Me cansé y la maté”, dijo al entregarse tras degollar a su mujer

La aesinó frente a su hijo de 8 años en la localidad bonaerense de Castelar. Horas más tarde, confesó el crimen a la Policía. Había pasado la noche con el nene y el cuerpo de su esposa


Un hombre se entregó ayer después de degollar a su esposa delante del hijo de ambos en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, ubicada en el partido de Morón.
Según informaron fuentes policiales, el asesino pasó la noche junto al niño de 8 años y el cuerpo de la mujer en la vivienda, hasta que ayer por la mañana decidió llamar a la Policía y entregarse.
Según los voceros policiales, por causas que se tratan de establecer, Gustavo Flores, de 38 años, tomó un cuchillo del tipo carnicero y atacó a su esposa Alejandra Polici, de 48, a quien le produjo un profundo corte en el costado izquierdo el cuello, que le provocó la muerte.
Horas más tarde, el femicida llamó al teléfono de emergencia 911 y confesó que había asesinado a su esposa. “Me cansé y la maté. Asesiné a mi esposa”, dijo el hombre por teléfono.
Al lugar se dirigieron efectivos de la comisaría 3ª de Morón y una ambulancia del servicio de emergencia Same de ese distrito, que comprobó que la mujer se encontraba ya fallecida, por lo que el hombre quedó inmediatamente detenido y fue puesto a disposición de la Justicia.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial de Morón, que caratuló el expediente como homicidio agravado.
Se trata del segundo caso de femicidio ocurrido en la localidad de Castelar en los últimos 45 días.
El 6 de marzo pasado, Cintia Laudonio, de 33 años, fue asesinada de 17 puñaladas delante de su hijo de tres años y dos niñas que son hijas de su actual pareja, por su ex concubino Cristian Hallu, de 37, en su casa.
El hombre, que ya había sido denunciado por acoso por lavíctima, saltó una reja y violentó la puerta de la casa para cometer el crimen delante de los menores.

Comentarios