Edición Impresa

Pretendido

“Me cae bien Central”

A Julio Furch le interesa la propuesta deportiva Canalla, pero espera la oferta económica. El delantero, también está en carpeta de Belgrano de Córdoba y Barcelona de Guayaquil


A Julio Furch le seduce la posibilidad de jugar en Rosario Central. El delantero, cuyo pase pertenece a Olimpo de Bahía Blanca, tiene decidido emigrar de la entidad bahiense. Y desde hace un tiempo, este diario anunció que Furch figura en la nómina de jugadores que pretende Miguel Russo para reforzar el plantel auriazul.

De todos modos, en diálogo con este diario, Julio Furch dijo no estar al tanto de que exista una oferta de parte de Central para contratarlo. Aunque aceptó que tenía pendiente una reunión con su representante, Santiago Hirsig, para evaluar distintas opciones que baraja para decidir su futuro futbolístico. En ese cónclave, que debía darse anoche, Furch analizará primero las opciones, y luego le comunicará a su representante con qué club avanzar.

Además de Rosario Central, al delantero que viene de jugar en Arsenal lo pretenden Barcelona de Ecuador y Belgrano de Córdoba.

Tras la finalización del préstamo de Gonzalo Castillejos, y más allá de contar con varios hombres de área en el plantel, los auriazules sondearon a distintos delanteros. Entre los que trascendieron, se supo que hubo contactos para conocer detalles de situación sobre Denis Stracqualursi (NdR: estaba en Emelec de Ecuador y seguirá jugando en el exterior), y el uruguayo Diego Vera (NdR: estaría todo decidido para que se sume como refuerzo a Estudiantes de La Plata).

Además de ellos, hubo averiguaciones por Julio Furch, que tiene la aprobación necesaria de Miguel Russo.

“Me pone bien si el interés de Rosario Central existe, uno sabe que es un equipo grande y que viene de hacer un buen torneo”, dijo Furch ayer, en Estadio 3 (NdR: tira deportiva El atacante pampeano de 24 años, que viene de jugar 36 partidos y marcar 10 goles en el equipo de Sarandí durante la temporada pasada, sabe que también lo pretenden desde Ecuador. Aunque esa opción no lo desvela. “Uno siempre sueña con jugar en el exterior, pero hay que analizar todas las propuestas y luego decidir”, planteó Furch.

Y por último, el atacante centro que protagonizó nueve cotejos de Libertadores con Arsenal en el semestre anterior, dejó un mensaje esperanzador respecto de sus posibilidades de llegar como refuerzo a la entidad de Arroyito.

“Me cae bien Central, es uno de los equipos grandes del interior”, dijo Furch. Y también dejó en claro que, más allá del destino que tenga su carrera, el deseo del delantero es “que se resuelva rápido donde voy a jugar”.

El agente del pampeano, Santiago Hirsig, anunció por su parte que difícilmente haya una resolución sobre el futuro del delantero “antes del fin de semana”.

Comentarios

10