El Hincha

Central

Maziero o Herrera, ¿duda para Leo Fernández?

El juvenil formó parte del equipo titular en la práctica. ¿Le ganará el puesto al Chaqueño?


Guillermo Ferretti y Enrique Genovar

Con la inclusión de Agustín Maziero en el equipo principal, y la sorpresiva baja de Fernando Tobio en el mismo once, los auriazules realizaron un ensayo de fútbol en Arroyo Seco. El entrenamiento ante la reserva, que finalizó sin goles y sirvió para cerrar la semana de trabajo, entregó algunas pistas sobre la formación que tiene en mente Leonardo Fernández de cara al próximo partido de la Superliga. Eso será el próximo domingo ante Patronato en Paraná.

Maziero fue el acompañante de Fernando Zampedri en ataque, desplazando de la alineación a Germán Herrera, quien integró un equipo alternativo que disputó un segundo partido en la misma práctica. Mientras que Tobio, con una fatiga general, fue preservado. Y su lugar en la última línea fue cubierto por Luciano Recalde.

Titulares, con varios cambios

En cuanto a la conformación del equipo principal que tomó parte del ensayo, y tal como se venía barajando en los últimos días, Maximiliano González y Federico Carrizo reemplazaron a José Luis Fernández y Andrés Lioi. Mientras que, a la espera de la recuperación de Jeremías Ledesma, en el arco estuvo Emilio Di Fulvio.

Así, con cinco modificaciones respecto de los que jugaron la última fecha ante Chacarita en el Gigante, el once que protagonizó la práctica de fútbol de ayer formó con Di Fulvio; Paulo Ferrari, Recalde, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Joel López Pissano, Maxi González, Leonardo Gil y Carrizo; Maziero y Zampedri.

El partido de entrenamiento ante la reserva, que duró 30 minutos, terminó sin goles. Pero dejó instalado un interrogante que seguramente se disipará durante la semana entrante: ¿Quién acompañará a Zampedri en el ataque frente a Patronato? Tuvo la chance Maziero, que se ganó la oportunidad con los dos goles que le hizo a Chaca. Pero Herrera, que participó del segundo ensayo de la mañana, dará pelea por el puesto.

Ganaron los suplentes

Al término del primer partido de práctica, se jugaron otros 30 minutos en la cancha principal del country. Pero esta vez, la reserva de José Chamot se midió ante un equipo integrado por suplentes, que se impuso por 3 a 1.

Los vencedores alistaron a Di Fulvio; Nahuel Gómez, Tomás Zanotti, Brian Ganchier y Elías Gómez; Lioi, Joaquín Pereyra, Washington Camacho y José Luis Fernández; Pablo Becker y Herrera.

Los goles de los ganadores llegaron por intermedio de Herrera, a los 6 minutos tras jugada de Lioi; Becker, a los 15 después de un disparo de Herrera que rebotó el arquero Marcelo Miño; y Lioi, sobre los 16 minutos tras una cesión de Camacho.

 

Entrenaron diferenciado

Fernando Tobio no tomó parte del ensayo formal de fútbol. Pero su presencia ante Patronato no correría riesgo. El defensor fue preservado por padecer una “fatiga general”. Y todo indica que desde el martes estaría entrenando junto al grupo. Mientras que Jeremías Ledesma continúa evolucionando favorablemente del problema muscular que padeció en el aductor izquierdo jugando ante Chacarita. Y no debería tener inconvenientes para seguir en el equipo el domingo que viene en Paraná.

La ausencia de Tobio en la práctica de fútbol fue una de las notas salientes. Pero la molestia física que le impidió tomar parte del ensayo no es de gravedad. El defensor trotó ayer alrededor del campo de juego al igual que Ledesma, y ambos se mantendrían en la formación para visitar a los paranaenses.

Otro que realizó tareas diferenciadas fue Maximiliano Lovera. El delantero trabajó con los kinesiólogos y luego cumplió con un circuito aeróbico. Desde el lunes se sumaría a los trabajos con el resto de sus compañeros. Si Leo Fernández lo ve bien durante la semana, el formoseño tendrá muchas chances de integrar el banco ante Patronato.

En diferente situación se encuentran los otros futbolistas que padecen problemas musculares. Son los casos de Mauricio Martínez (gemelo derecho), Ortigoza (sóleo derecho) y Ruben (sóleo derecho). Ellos también realizaron trabajos aeróbicos, trotando alrededor del campo de juego, pero están descartados para jugar en Paraná el domingo que viene.

 

El hermano del Chimy Ávila, destacado

La reserva de José Chamot hizo las veces de esparrin del entrenamiento de fútbol en el empate sin goles ante los titulares primero, y en la derrota frente a los suplentes después.

Más allá de las bajas que sufrió el equipo, ya que algunos futbolistas del plantel integraron el once de los suplentes y otros estuvieron en la cuarta de AFA que ayer jugó ante River, los chicos del Flaco Chamot estuvieron a la altura de la exigencia.

En este sentido, uno de los destacados fue el defensor Gastón Ávila. El marcador central de 16 años, hermano del Chimy (ex Tiro Federal y San Lorenzo, hoy en Deportivo Huesca de España), sobresalió por su desempeño en la última línea. Ávila, citado frecuentemente a entrenar con los seleccionados juveniles, se desempeña habitualmente como segundo central en la sexta de AFA. Pero su equipo ayer no jugó contra River porque los juveniles millonarios están de gira por los Estados Unidos.

En cuanto al equipo de reserva que enfrentó a los titulares formó con: Sebastián Navarro; Iván Antunes, Jonatan Bogado, Ávila y Matías Recalde; Nicolás Da Campo, Tomás Buscalia, Diego Becker y Rafael Sangiovani; Agustín Coscia y Serafín Roberi Vota.

Luego, para jugar contra los suplentes, Marcelo Miño atajó en lugar de Navarro; Lautaro Blanco reemplazó a Recalde; Facundo Zabala sustituyó a Diego Becker; Lucas Catramado hizo lo propio con Rafael Sangiovani; e Iván Salvagno desplazó a Roberi Vota. Además, durante el desarrollo de este segundo encuentro, ingresaron: Nahuel Castro e Iván Serrano. Y el único gol de los juveniles fue obra de Coscia, para el empate transitorio, tras una asistencia de Salvagno.

Si te gustó esta nota, compartila