Espectáculos

Desde este jueves

Mayo comienza con seis estrenos

En la cartelera local prima el terror con "Aterrados" y "Los extraños: cacería nocturna"; una comedia con tintes de drama como "Yo soy Simón", el angustiante drama rumano "La Desaparición", el thriller de acción "Jungla" y el documental "Yo, Sandro" sobre el Gitano


Yo soy Simón

Yo soy Simón, comedia con tintes de drama, es un film que aborda el romance gay entre dos jóvenes adolescentes y que  hoy se conoce en los complejos de cine locales. La elogiada producción también muestra lo difícil que resulta para una persona con la referida elección sexual, presentarse públicamente como tal ante una sociedad como la estadounidense, país desde el cual proviene esta película.

Es por eso que, para llegar  a audiencias amplias, resulta auspicioso que una cadena como Fox haya decidido hacerse cargo de la distribución de un film comercial, que apela a un segmento específicamente juvenil.

La película, dirigida por Greg Berlanti, está basada en el bestseller de Becky Albertalli y adaptada por Isaac Aptaker y Elizabeth Berger. La película cuenta la historia de Simón Spier (interpretado por Nick Robinson), un estudiante de secundaria de 17 años que aparentemente lo tiene todo: un divertido y sólido grupo de amigos, padres comprensivos y un gran futuro por delante.

Pero detrás de esta aparente “vida perfecta”, Simón se siente como un extraño en su propia vida por un secreto que guarda: es gay y no sabe cómo decírselo a sus padres y amigos. Sin embargo, cuando conoce a un chico llamado Blue a través de internet y empiezan a intercambiar correos, su vida cambia por completo.

No obstante, los correos serán interceptados por otro estudiante, Martin, quien al enterarse del secreto de Simón, lo comenzará a chantajear y a exigirle diferentes tareas. Resolver ambas cuestiones prueba ser hilarante, aterrador y un punto de inflexión en la vida de Simón.

El film da un importante y necesario paso hacia un cine más representativo e inclusivo con una historia divertida y sincera acerca del viaje emocionante de encontrar el propio deseo y enamorarse para alcanzar la adultez.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Yo, Sandro

La reciente edición del Bafici proyectó en estreno mundial Yo, Sandro, el documental dirigido por Miguel Mato que representa una oportunidad para adentrarse en la vida del ya legendario cantautor, actor y músico argentino.

El film, del que participan Carlos Portaluppi, Daniel Valenzuela, Celeste Pérez y Patricia Rojo, aborda la historia de Sandro desde su niñez hasta el momento de la consagración artística en una cuidada reconstrucción de ambientes y épocas.

De este modo, repasa episodios en la vida del cantante: una carrera que mezcló escenarios y cine, al mismo tiempo que construía una imagen cargada de sensualidad y misterio que atrapó al variado universo de sus seguidoras durante medio siglo.

Lo central del film está formado por materiales audiovisuales inéditos filmados en formato Súper 8 por Roberto Sánchez en la intimidad familiar, durante los viajes, así como también por sus fans en todo el continente.

Salas: Showcase, Village

 

Los extraños…

Los extraños: cacería nocturna, del experimentado cineasta británico Johannes Roberts con protagónicos de Christina Hendricks, Bailee Madison y Martin Henderson, es un film de terror que aborda una trama repetida en el género. Cindy y Mike se dirigen a las afueras de la ciudad con el fin de dejar a su rebelde hija en un internado, pero en el camino se detendrán en un estacionamiento donde planean pasar los últimos días de sus vacaciones. El viaje se ve interrumpido por la llegada de tres psicópatas enmascarados que atacan y matan sin piedad y que jugarán con la compleja familia al gato y el ratón.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

Jungla

El protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, es el actor principal de un thriller de acción dirigido por Greg Mclean  basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. Su viaje soñado no tardará en convertirse en una pesadilla de la que tal vez no puedan regresar nunca.

Salas: Showcase,  Village

 

Aterrados

Gente que desaparece, muertos que vuelven de sus tumbas, voces en los drenajes de agua son figuras centrales de este film de terror nacional dirigido por Demián Rugna y protagonizado por Maxi Ghione, Norberto Gonzalo y Elvira Onetto que resultó ganador del Festival Buenos Aires Rojo Sangre. El comisario Maza será quien trate de dar una explicación coherente y colaborará con la investigación de tres agentes que pondrán en riesgo sus propias vidas al abrir puertas a un nuevo mundo repleto de tenebrosas criaturas que navegan en la oscuridad, alimentándose de energías insanas como el odio, la envidia y el egoísmo.

Salas: Showcase, Hoyts, Village, Monumental

 

La Desaparición

La Desaparición, película rumana dirigida por Constantin Popescu y protagonizada por Bogdan Dumitrache, Iulia Lumânare y Constantin Dogioiu, que estuvo en competencia en el Festival de San Sebastián, aborda la desaparición de una niña de cinco años en un parque mientras está al cuidado de su padre. El angustiante film se centra en las consecuencias personales y la complicada investigación del hecho en una historia en la que el dolor y la desesperación se colocan en la antesala del desmoronamiento emocional. Con 152 minutos de duración, el film muestra la deriva anímica de los personajes, en la que caben la impotencia, la culpa, la paranoia y la locura.

Sala: Del centro

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios