Ciudad

Pandemia

Maylén y Pablo: los primeros en dar el “sí” en el salón Petit de la Plataforma Lavardén

La pareja inauguró los casamientos en espacios culturales: viven juntos desde hace tres años y tienen un hijo. “Esperemos que alguien nos de una mano y se ponga la 10 para la luna de miel”, ironizaron


El amor sobre toda pandemia universal. Ayer comenzaron los casamientos en espacios culturales de Rosario para aquellas parejas que elijan hacerlo fuera de los distritos oficiales. Maylén y Pablo fueron los primeros en dar el sí en el salón Petit de la Plataforma Lavardén, uno de los lugares que fue habilitado a través de un convenio firmado entre los ministerios de Cultura y Justicia de la provincia.

Cada ceremonia es con estricto protocolo sanitario y tiene una duración máxima de media hora; solo pueden estar presentes 15 personas, y la provincia garantiza una banda que ambienta con música en vivo, y un fotógrafo. Y pueden sellar el momento con un beso.

La pareja contó cómo se formó: se conocieron hace tres años a través de una amiga en común y desde ese momento no se separaron más. “Teníamos todo planificado para principios de año, pero la pandemia del coronavirus nos obligó a suspender todo”, dijo la flamante esposa.

Por su parte, Pablo, su ahora esposo, contó: “Volvimos a pedir turno por internet y nos habían dado para el miércoles pasado a las 9 de la mañana. Pero después nos pasaron a este viernes. Estamos muy conformes, salió todo muy ordenado”.

Con libreta en mano, el matrimonio se mostró optimista con la posibilidad de irse de luna de miel, aunque todavía no tienen un destino planificado. “Seguramente vamos a hacer algún viaje, todavía estamos viendo.

Esperemos que nos den una mano. Hay que ver quién se pone la 10”, dijo Pablo –irónicamente– y recordando a Diego Maradona.

“Fue todo muy rápido y estábamos nerviosos. Ahora nos toca disfrutar. Salió todo muy lindo”, celebraron los recién casados.

Además de Pablo y Maylen, ayer también contrajeron matrimoniuo Fernando y María José, Mariana y Gonzalo, Florencia y Marco y Oscar y Melina.

Nada se pierde

El Petit salón de la Lavardén se usa –generalmente– para espectáculos íntimos, donde suelen ubicarse mesas: sin ellas, llega a una capacidad para 70 personas.

Además del salón de la Lavardén, el gobierno de Santa Fe puso a disposición el Galpón 13 (sobre la orilla del río Paraná) que también contará con música en vivo, fotógrafo y la posibilidad de invitar familiares y amigos de las parejas.

En estos escenarios se celebrarán matrimonios un viernes por mes. El segundo será el viernes 18 en el Galpón 13. Allí se celebrarán hasta 12 casamientos por fecha y se harán en distintos turnos, de 9.30 a 12, y de 16.30 a 19.

Los interesados en inscribirse para casarse en estos espacios culturales deben ingresar aquí y allí sacar el turno seleccionando la opción de “Inicio de trámite de matrimonio en espacios culturales de Rosario.

Comentarios