El tenista correntino Leonardo Mayer se sumará mañana en Zagreb al equipo argentino de Copa Davis que buscará la primera Ensaladera de Plata de su historia, después de quedar sorpresivamente eliminado en el Challenger de Brescia ante el lituano Laurynas Grigelis.
Mayer, 138 en el ranking mundial, perdió en tres sets ante Grigelis (355) por 3-6, 7-6 (3) y 7-5 y en las próximas horas viajará hacia a la capital croata para sumarse al equipo capitaneado por Daniel Orsanic, que llegará mañana.
El correntino decidió jugar el Challenger de Brescia para sumar rodaje y competencia en una cancha dura y bajo techo, con el objetivo de que la adaptación a la superficie elegida por Croacia sea más armoniosa después de varios torneos sobre polvo de ladrillo.
Acompañado por el subcapitán del equipo argentino, Mariano Hood, Mayer estará mañana junto al equipo para comenzar los entrenamientos en las canchas de la federación croata, y desde el lunes en el Arena Zagreb.
En su debut, Mayer le había ganado al croata Franko Skugor (209) por 6-3 y 6-4. La delegación argentina partirá esta tarde desde Ezeiza rumbo a Zagreb, con escala previa en Londres.